Diablo 3 no permitirá partidas cruzadas entre sistemas

Las versiones de Diablo 3 para consolas no tendrán ningún tipo de conexión con la edición disponible con anterioridad para ordenadores PC.

Diablo 3 será independiente en consolas y PC

Mala noticia para los usuarios que esperaran aprovechar su personaje de Diablo 3 en la próxima conversión del juego para PlayStation 3 y PlayStation 4: no podrán hacerlo. Blizzard ha revelado que el juego funcionará en dos redes distintas. En PC seguirá siendo la clásica Battle.net, mientras que los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation 4 se basarán en los servidores de PlayStation Network. Comentan los representantes de la compañía que creen que sería fantástico que pudieran cruzar las redes, pero que hoy por hoy no existe ninguna posibilidad de hacerlo.

Es una mala noticia, dado que ya eran muchos los usuarios de Diablo 3 en PC que esperaban que pudieran llevarse su personaje a la consola con el objetivo de seguir la partida. Finalmente quien tenga ya una cuenta de Battle.net tendrá que conformarse con seguir usándola en el ordenador y comenzar desde cero cuando se haga con la versión de PlayStation 3.

Las diferencias entre Diablo 3 en consolas y en su edición original de PC serán varias y esto es posible que también haya empujado a que Blizzard no intente mediar en cuanto a la creación de un puente entre las dos redes implicadas. La versión de PlayStation 3 tendrá control directo sobre el personaje, otras acciones de las que hacer uso y posiblemente recibirá revisión en algunos de sus principales apartados.

Que Diablo 3 esté camino de las consolas es una noticia que resultó inesperada y que significa un buen punto de partida para que los juegos de Blizzard puedan expandirse más allá de lo que han conseguido en el pasado. Este tercer episodio de la saga Diablo cosechó una gran fama en su edición de PC y se espera que tenga también una elevada repercusión en el momento en el que llegue a las consolas de sobremesa.

Hoy por hoy Diablo 3 está considerado como uno de los líderes en el género de la acción y el rol, aportando a los usuarios un gran dinamismo y una serie de niveles en los que se tienen que esforzar al máximo para enfrentarse a todo tipo de enemigos. No obstante, la imagen del juego se ha visto un poco empañada por usuarios de PC que creen que la salida del juego en consolas será algo malo para el futuro de la edición que usa Battle.net. Blizzard, por su lado, no responde a estas críticas y sigue centrándose en actualizaciones y en la expansión que llegará próximamente al mercado, la cual estará incluida en la adaptación a PlayStation.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...