Diablo 3 está muy cerca de confirmar su salida en PS3

La conversión a consola de Diablo 3 suena con fuerza.

Una tienda alemana ha listado el lanzamiento de Diablo 3 para la consola PlayStation 3, algo que ya sonaba desde hace tiempo entre los fans de Blizzard y que podría tener un efecto potencialmente exitoso en el catálogo de la consola de Sony.

Red Coon, la mencionada tienda, indica el año 2012 como periodo de lanzamiento para esta versión de consola todavía no anunciada de forma oficial, y no se indica que esté camino de aparecer en Xbox 360. A esto hay que añadir que la versión de PlayStation 3 «se beneficiará de mejoras de Battle.net que proporcionarán nuevas y emocionantes características para el jugador».

Justo antes del lanzamiento de Diablo 3 en PC, el diseñador Leonard Boyarski comentó a la prensa que Blizzard «continúa explorando» la posibilidad de lanzar una versión de consola, aunque por aquel entonces no quiso arriesgarse a confirmar ningún plan en especial. Por su parte, Paul Sams, COO de Blizzard, dijo prácticamente lo mismo durante una entrevista en marzo, en la que aseguró que su estudio «no tiene miedo» del desarrollo multiplataforma.

Sobre la posibilidad de una versión potencial en consolas, Paul Sams comentó «Creemos que de la forma en la que lo hemos creado para PC necesitaría algunos ajustes, pero sería definitivamente el tipo de juego que de verdad tendría sentido y sería muy divertido, bien pulido y con una experiencia del nivel de Blizzard en consola».

Jay Wilson, game director de Diablo 3, también ha mencionado que el estudio nunca ha invertido en desarrollo en consolas hasta el nivel que lo ha hecho con Diablo 3, mientras que el diseñador jefe Josh Mosqueira ha dicho que Blizzard piensa «muy seriamente» sobre hacer una versión de consolas. A la vista de estas declaraciones, si combinamos rumores y las distintas teorías, nos queda una alta probabilidad de ver cómo esta versión doméstica se confirma para PlayStation 3 en cuestión de tiempo.

La idea de perder su exclusividad de ordenadores es difícil de creer para un juego como Diablo 3, pero Sony ha demostrado una buena implicación en lo vinculado con dar cabida en su consola a juegos que necesitan un alto potencial en lo referente a aprovechar los modos online. Esto abre una vía de apoyo para los desarrolladores, e incluso Gabe Newell, creador de Portal en Valve, ha mencionado que la edición de PlayStation 3 es «la mejor versión de consola de Portal 2». La gran perjudicada en este caso podría ser Xbox 360, que con su servicio de pago Xbox Live ha perdido mucho interés por parte de los desarrolladores.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...