Devil’s Third no está cancelado, su desarrollo continúa

El juego Devil’s Third no se encuentra cancelado, sino que el desarrollo continúa en las oficinas de Valhalla Game Studios para un lanzamiento futuro.

Itagaki complace a sus fans

El juego Devil’s Third ha marcado uno de los desarrollos más complejos que se han visto en el sector desde hace mucho tiempo. Su creador y principal responsable, el famoso Tomonobu Itagaki, ha puesto muchas ganas en conseguir que el proyecto se mantenga a salvo, pero no se puede decir que no se haya encontrado con obstáculos en el camino.

Tiempo atrás, cuando THQ era la editora responsable de su lanzamiento, se esperaba que el juego estuviera en las tiendas a tiempo para inicios de este año 2013. La mala situación que vivió THQ en la época llevó a lo inevitable: que el juego sufriera una temprana cancelación, por llamarlo de alguna manera. Ahora los derechos legales sobre el proyecto vuelven a estar en manos de Valhalla Game Studios, la compañía que dirige Itagaki, por lo que el desarrollo continúa adelante.

La primera presentación de Devil’s Third se llevó a cabo en junio de 2010 y desde entonces ha llovido mucho sobre el sector de los videojuegos. En la actualidad la creación del título avanza en las oficinas de Valhalla Game Studios, pero el proceso está siendo lento debido a la falta de una editora que apoye el desarrollo con una inversión añadida. La buena noticia es que Itagaki dice que las cosas siguen adelante y que se está trabajando con buen ritmo a fin de obtener un juego de acción que será totalmente distinto a todo lo que podamos haber visto con anterioridad en el mundo de los videojuegos.

Para Valhalla Game Studios el próximo paso es conseguir firmar con alguna editora que garantice la distribución del juego no solo en Japón, sino también en el resto del mundo. A la vista de cómo Suda51 y otros desarrolladores japoneses han logrado el apoyo de las editoras occidentales, tanto de empresas como Konami o Warner Bros. Interactive, la lógica dice que Devil’s Third no tardará demasiado en contar con un mecenas que garantice su llegada a las tiendas de todo el planeta.

El creador del juego tranquiliza a los fans haciéndoles saber que Devil’s Third tendrá el estilo de juego típico Itagaki y que será una experiencia incomparable a ninguna otra. La mala noticia, que como siempre tiene que haberla, es que la próxima presentación del juego no se producirá en el inminente E3 2013, sino que habrá que esperar para volver a ver el título. Itagaki dice que todavía no es momento para mostrar el juego de nuevo.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...