Devil May Cry 5 será más occidental

Devil May Cry 5

Keiji Inafune, uno de los jefazos de Capcom, ha desvelado que Devil May Cry 5 está en desarrollo. La revelación no supone ninguna sorpresa porque al fin y al cabo se trata de una de las sagas más importantes de Capcom y porque ya han pasado más de dos años desde el lanzamiento de su anterior entrega, Devil May Cry 4.

Lo que sí es sorprendente es que Inafune ha asegurado que Devil May Cry 5 tendrá un toque más occidental que las anteriores entregas para atraer más a los usuarios de fuera de Japón. Según parece, en Capcom se han dado cuenta de que la saga se sigue vendiendo muy bien en el archipiélago nipón, pero no tanto en Estados Unidos y Europa.

«Aunque la franquicia tiene algunos seguidores muy leales, sus ventas no son particularmente altas, especialmente en el extranjero. Por este motivo, es posible que en el quinto capítulo incorporemos cierto toque occidental para hacerlo más atractivo a los jugadores americanos y europeos», ha comentado Inafune.

Es posible que ese «toque oriental» se refiera a que no será Capcom directamente quien desarrolle Devil May Cry 5, sino que podría haberle encargado la creación del juego a un estudio externo, posiblemente occidental. De hecho, hace unos meses se comentó que los británicos de Ninja Theory (Heavenly Sword, Enslaved) podrían ser los elegidos, aunque este rumor no ha llegado a confirmarse.

Vía | Scrawl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...