Deus Ex: Mankind Divided, un nuevo registro para la saga

La franquicia Deus Ex podría volver al mercado en la forma del juego Deus Ex: Mankind Divided según cuentan los rumores.

Un nuevo rumor de la saga Deus Ex

Todavía no sabemos de qué se trata, porque la información no es oficial, sino que se trata de una filtración, pero ya sabemos de la existencia de Deus Ex: Mankind Divided. ¿Qué se esconde detrás de este juego relacionado con la marca de Square Enix y Eidos? ¿Será un juego para móviles o algún tipo de nueva entrega?

El registro de la aplicación está denominado como software de computación y juegos, por lo que está más que claro que se trata de un producto para el mercado de los videojuegos. No sabemos mucho más de esto, pero teniendo en cuenta que el último Deus Ex no lo hizo mal del todo, al menos en la crítica, dado que las ventas podrían haber sido mayores, es lógico que la saga vuelva a tener apoyo por parte de la editora.

Lo último que descubrimos sobre Deus Ex fue la intención de Square Enix y Eidos de crear un proyecto crossmedia. Es decir, dar forma a distintos productos protagonizados por el mismo universo pero que derivaran en diversos sectores al mismo tiempo para nutrirse unos de otros. Esta es una filosofía que se practica mucho en Japón y que también debería dar buenos resultados en el mercado occidental. Si un nuevo juego se acompañase de cómic, figuras, libros o una película, seguro que el resultado sería mucho más positivo.

Hay dudas sobre si Deus Ex: Mankind Divided será, por lo tanto, un nuevo juego, o si en realidad nos encontramos ante el título de otro de los productos derivados relacionados con el futuro de la franquicia de Eidos. Si se trata de una nueva entrega habría que ver de qué características hace gala, aunque es fácil imaginar que se tratará de un producto dirigido en exclusiva para la nueva generación de consolas, PlayStation 4 y Xbox One, además de para PC.

Conociendo la máxima de los rumores recientes, que suelen confirmarse o desmentirse a las pocas horas de ser protagonizar titulares en la red, es más que posible que Eidos o Square Enix hablen sobre Deus Ex: Mankind Divided dentro de poco tiempo. Hay esperanzas, por parte de los fans más hardcore, de que se trate de una secuela de la historia iniciada anteriormente. Pero lo más probable es que estemos ante algo más grande. Si Square Enix es fiel a sus principios el nuevo juego estará dirigido a los fans y no a buscar crear nuevos seguidores.

Vía: Shacknews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...