Desvelado un secreto muy guardado de Samurai Shodown

El clásico juego de lucha Samurai Shodown estaba guardando desde el año 1993 un secreto del que no se había hablado anteriormente.

Se descubre el pastel

El conocido desarrollador Gregg Tavares ha aparecido recientemente en el podcast 8-4 Play, donde ha revelado una curiosidad que todavía hoy día era desconocida sobre el juego de lucha Samurai Shodown, un clásico de SNK originario de 1993. Antes de su desarrollo, dice que el equipo recibió código originario del arcade para conversionarlo a la consola Neo Geo.

Cuando lo revisaban uno de los miembros del equipo descubrió algo extraño: en el minijuego del choque de armas, cuando los dos personajes se enfrascan uno contra otro y los jugadores deben pulsar rápidamente los botones, no importa cómo de rápido pulsemos. En realidad, no importa ni siquiera cuáles botones pulsemos, el resultado será irrelevante en base a esto.

El equipo aceptó el encargo, comprobó el código y descubrió que el minijuego, aunque mostraba indicaciones animando a los usuarios a pulsar botones para ver quién ganaba el duelo, en realidad elegía un número aleatorio para determinar el ganador. Teniendo en cuenta que el juego es originario de 1993, resulta curioso que nadie se hubiera percatado todavía de este factor.

No obstante, hay quienes ya están respondiendo con preguntas al desarrollador que ha desvelado la información. ¿A qué se refiere con una conversión a la consola Neo Geo?. Resulta una pregunta particular sabiendo que los cartuchos de la consola Neo Geo eran prácticamente volcados directos de lo visto en los cartuchos originales de los arcades, sin cambios. Se comenta si en realidad Gregg Tavares habla sobre la conversión de Samurai Shodown aparecida posteriormente en PlayStation Network o en alguna de sus adaptaciones previas lanzadas en los últimos tiempos.

Es cierto, al menos por lo que parece, que no hay secreto en lo referente al choque de armas y que los programadores del arcade original, SNK en Japón, prefirió no implementar un sistema adicional para dar solución a este problema. La pregunta está en porqué no se llevó a cabo una modificación posterior, pero en cierto modo, y como apreciarán los amantes del retrogaming, los cambios en conversiones están mal mirados, por mucho que se tratase de un sonoro error.

Esta noticia le ha permitido a Samurai Shodown, de manera inexplicable, convertirse en uno de los protagonistas de las últimas horas del presente año 2012, aunque posiblemente no pase de mera curiosidad cuando comiencen a aparecer las verdaderas noticias dentro de unos días. Es muy seguro, eso sí, que más de un fan del juego comience el año contando pulsaciones de botones para ver si lo que dice Gregg Tavares es cierto o no.

Vía | Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...