Destiny o Halo, ¿Con cuál se quedarán los usuarios?

En el año 2014 se presenciará el encuentro en tiendas de Halo y Destiny, dos títulos de FPS que pretenden conseguir un gran éxito.

Dudas entre Halo y Destiny

La próxima temporada de novedades en cuanto a shooters en primera persona estará marcada por la aparición de grandes títulos, pero también significará el encuentro en las tiendas de dos juegos que tienen mucho en común. Hasta 2014 no deberíamos esperar que estos dos títulos se encuentren, por lo que todavía tienen meses de sobra como para que se hagan la competencia despertando el interés de los usuarios. Por un lado se encuentra Halo, la saga que ya está asentada en el sector como una de las más importantes de todos los tiempos si hablamos de FPS. Y por otro lado tenemos Destiny, el juego de gran presupuesto que llegará de la mano de los creadores de Halo.

¿Confusión?, no debería haberla. Halo empezó en las oficinas de Bungie como juego de estreno en la primera Xbox, y todo fue bien, hasta que la desarrolladora prefirió cambiar de aires por una u otra razón. Con el desmarque de Bungie no se produjo también el de Halo, marca que se quedó en propiedad de Microsoft para seguir explotándola en el futuro.

Bungie ya se pensó que lo había dado todo por el Jefe Maestro y que posiblemente sus siguientes entregas irían cuesta abajo, dado que no se les daba demasiado tiempo de margen entre juego y juego como para que estos nuevos títulos alcanzaran una gran calidad. Por parte de Microsoft, no ha tardado mucho en poner a otros equipos de desarrolladores a trabajar en su universo de ciencia ficción. ¿Pero tienen el suficiente talento?.

Lo que ocurre es que los creadores de Bungie, ahora independizados de Microsoft con Activision como nueva editora, están plasmando todas sus inquietudes, sus ideas y sus pasiones, en Destiny, un juego que llegará de manera multiplataforma. De momento todo lo que se ha visto de Destiny tiene un claro indicativo de que suena a Halo, a los primeros Halo. Los fans de Halo que pensaran que las últimas entregas sobraban y que ya no tenían la esencia y chispa de los juegos originales, van a descubrir que Bungie no ha olvidado cómo hacer buenos juegos de acción. En Destiny todo será distinto a los nuevos Halo, más parecido a los antiguos, pero con todavía mayor ambición.

A la pregunta de si Halo o Destiny habrá que responder en 2014, pero parece que nos encontramos ante la posible presentación de una de las nuevas sagas de mayor calidad para el futuro. El problema será que Activision termine presionando a Bungie para que de forma a ediciones anuales, aunque creemos que el pacto firmado entre ambas compañías evitará este tipo de situaciones. Activision, de momento, dice que Call of Duty y Destiny no competirán, dado que son muy diferentes. Algo es algo.

Vía: IGN US

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...