Despidos entre los creadores del juego de Defiance

Una nueva ronda de despidos hace dañar de nuevo la fama de Trion Worlds, la desarroladora del juego online Defiance aparecido en PC.

Más despidos en las oficinas de Trion Worlds

Es muy probable que algunas de las empresas de videojuegos que están realizando despidos en los últimos meses se arrepientan cuando el mercado vuelva a girar y cambie de estado. En estos tiempos lo que están comprobando muchas desarrolladoras de software es que lo que más beneficios e ingresos les está proporcionando son los juegos sociales u online, distribuidos normalmente a través de la red sin necesidad de pagar absolutamente nada.

Este cambio de interés es cada vez más pronunciado, notándose cómo el público no tiene ningún inconveniente en conectarse a redes sociales o páginas derivadas a fin de jugar gratis con distintas propuestas. Si bien la descarga de estos juegos no requiere la compra del título, una gran proporción de los usuarios termina invirtiendo dentro del producto con la compra de algún tipo de contenido adicional. Esto es lo que proporciona ingresos a las compañías, que también le sacan partido, en ocasiones, a la disponibilidad de anuncios publicitarios.

El éxito de estos juegos de distribución gratuita ha llevado, como decíamos, a que algunas empresas modifiquen sus divisiones internas dedicadas al desarrollo. Si anteriormente tenían tres divisiones especializadas en juegos del género FPS como Call of Duty y una a los de plataformas estilo Mario, ahora han pasado a dedicar una a los juegos de disparo, ninguna a las plataformas y tres a los títulos de distribución online. Con cada reestructura de empresa llega una inevitable serie de despidos a parte de la plantilla de trabajadores.

Como decíamos, es muy probable que cuando los juegos online pasen de moda los departamentos de las empresas se vuelvan a estructurar y se prescinda de muchos de los especialistas en este sector. Sería lo lógico a la vista de lo que está ocurriendo, una tendencia que según se ha anunciado también ha llegado a las filas de Trion Worlds, la desarrolladora encargada del reciente MMO Defiancy, que forma parte de un ambicioso proyecto transmedia.

Aunque los informes publicados por IGN USA eran realmente radicales en este sentido, comentando que los despidos habían sido del 80% de la plantilla, al final sí se han producido salidas. Trion Worlds desmiente que se esté despidiendo a nadie con malos modales tal y como se dice en algunos medios. Lo que no se puede evitar recordar es que hace unos meses, alrededor de diciembre de 2012, la empresa ya realizó despidos, unos 40. La reestructuración de empleados en Trion Worlds será positiva especialmente para Defiancy, su juego estrella, que ya ha sumado más de un millón de usuarios y que seguirá añadiendo contenidos DLC y otros materiales.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...