Despidos en la desarrolladora de Infinite Crisis

Warner Bros. Interactive ha tomado la decisión de realizar despidos en la desarrolladora de Infinite Crisis, el nuevo juego de DC Comics.

Desarrolladora Turbine

No podemos decir que este año 2014 esté siendo amable para los desarrolladores de videojuegos. Hemos asistido a demasiados despidos, a cierres de empresas y a otros momentos críticos que demuestran que no todo es bonito como puede parecerlo cuando hablan algunas personas que se encuentran pasando por una situación dulce. Los despidos son cada vez más habituales y nos invitan a pensar que el próximo año 2015 va a ser todavía más complicado.

En este caso hablamos de los despidos que acaba de sufrir la desarrolladora Turbine. Esta compañía, que pertenece a las filas de Warner Bros. Interactive Entertainment, se ha encontrado con la necesidad de recortar personal poco después de que se pusiera a disposición de los usuarios su último gran juego: Infinite Crisis. Con anterioridad habían creado otros títulos relacionados con franquicias de éxito, como El Señor de los Anillos Online, aunque sin alcanzar el nivel de popularidad que se podría haber esperado con una marca como esta a sus espaldas.

Desde Warner Bros. le han quitado hierro al asunto diciendo que es parte de la reestructura que suelen hacer de forma habitual con el objetivo de ajustar sus equipos de trabajo. En el caso de Turbine también han comentado que se trata de una necesidad para invertir recursos en determinados aspectos de la empresa que ahora mismo pueden necesitar más urgentemente el dinero que tener una plantilla tan completa como la que tenían anteriormente.

O dicho de otra forma, ahora que han acabado con el desarrollo de Infinite Crisis, al menos en su versión general que está disponible en beta abierta, parece que quieren redirigir los recursos a otros departamentos de la empresa. Las vibraciones para la compañía no son malas en cuanto a este título que lanzaron recientemente. Se están beneficiando de que los cómics y los superhéroes estén de gran popularidad en estos momentos, con títulos tanto de DC Comics como de Marvel obteniendo una alta repercusión.

El lanzamiento de la versión final se producirá a final de año, esperando reunir a los principales personajes del mundo de DC Comics. Superman, Batman, Green Arrow y muchos otros superhéroes se unificarán en este juego con el objetivo de que los usuarios disfruten de ellos dentro de una nueva ambientación. Si el juego funciona bien y tiene ingresos es posible que Turbine vuelva a recuperar su tasa de trabajadores. Pero hoy por hoy, los despidos son reales.

Vía: Infinite Crisis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...