Despidos en el entorno de The Elder Scrolls Online

Despidos en las oficinas de Zenimax Online Studios, compañía responsable de The Elder Scrolls Online, un conocido MMORPG.

Online de The Elder Scrolls

Malas noticias para quienes estén esperando que The Elder Scrolls Online se convierta en un gran éxito en el sector de los MMORPG. El juego, que se estrenó en abril de este año 2014, se encuentra camino también de las consolas PlayStation 4 y Xbox One, lo que podría ayudar a su expansión. Pero de momento, en un sector complicado como el de los juegos online, The Elder Scrolls Online necesita crecer. Y no lo hará si su desarrolladora, Zenimax Online Studios, sigue sufriendo recortes.

La justificación de estos despidos producidos en los últimos días se encuentra en que la desarrolladora necesita realizarlos para ajustarse a los objetivos que tiene actualmente. Sus filas aumentaron mucho en cuanto a cantidad de trabajadores cuando la situación lo requirió, en medio del proceso de desarrollo de The Elder Scrolls Online. Pero ahora que han pasado unos cuantos meses desde su salida, Zenimax Online Studios se encuentra con que realmente no necesita a tantos trabajadores.

Ni los necesita, ni puede pagarlos si quiere mantenerse eficiente en cuanto a volumen de gastos e ingresos. No obstante, el equipo que sigue en plantilla continúa trabajando para que The Elder Scrolls Online pueda seguir creciendo con nuevas características, como por ejemplo, contenidos añadidos para la edición original de PC.

No debería ser, en su totalidad, un motivo para que los usuarios sientan miedo acerca del futuro de The Elder Scrolls Online. En realidad, es algo que también les ha pasado a otras compañías que se han visto en situaciones similares. Para crear los contenidos adicionales de PC y solucionar bugs o dar soporte técnico es normal que no necesiten tantos trabajadores. Y para la versión de consolas ya tienen un grupo de trabajo que se encuentra volcado con el proyecto, por lo que llegamos a entender lo que están pasando en estos días. Lo único que esperamos es que no sea todo un maquillaje para esconder una situación deteriorada sobre uno de los juegos que más interesaron al público dentro del género.

La popularidad de The Elder Scrolls Online se encuentra con un muro en la forma de los muchos juegos similares que existen. Antes de finalizar 2014 es el turno de la nueva expansión de World of Warcraft, juego que sin duda es competidor directo de esta obra de Zenimax Online Studios. Será un lanzamiento fuerte al que The Elder Scrolls Online deberá plantar cara con novedades si no quiere acabar en el olvido.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...