Desmentida la cancelación de Tekken X Street Fighter

Buenas noticias para los fans de Tekken y Street Fighter: el desarrollo de Tekken X Street Fighter sigue adelante para un lanzamiento aún sin fecha.

Protagonistas de Street Fighter X Tekken

Está tardando tanto en desarrollarse que ya pensábamos que Tekken X Street Fighter había sido cancelado. Pero no, el productor Katsuhiro Harada ha dicho que el rumor de su cancelación es falso. El juego sigue en previsión y están avanzando en el desarrollo, aunque todavía no se encuentran preparados para proporcionar ningún dato sobre el juego.

Harada ha pedido a los usuarios que se relajen, porque el desarrollo sigue adelante. No hay duda de que se trata de una muy buena noticia, dado que ahora que ya se ha dado final definitivo a Street Fighter IV (salvo por sus DLC, que no dejan de llegar), el mercado está expectante de volver a ver a sus personajes. Y no menos relevante, aunque Tekken 7 ya ha sido anunciado, los seguidores del universo de lucha 3D de Bandai Namco también quieren tener la oportunidad de volver a combatir en emocionantes enfrentamientos uno contra uno.

De todas formas no podemos evitar recordar que la primera vez que vimos algo sobre Tekken X Street Fighter fue en el año 2010 con motivo de la Gamescom. Ha pasado suficiente tiempo, casi cuatro años, como para que Bandai Namco sea capaz de mostrar algún tipo de teaser a los usuarios. Mientras tanto Capcom ya lanzó su versión del crossover, que no tuvo una mala acogida, pero que no fue trascendental.

Lo que no nos termina de cuadrar en cuanto a la política de lanzamientos de Bandai Namco es que ya tiene en desarrollo la séptima entrega de Tekken y dudamos mucho que vaya a permitir que los dos títulos se hagan la competencia. Si Tekken 7 se lanza a la vez que Tekken X Street Fighter es muy posible que el crossover pase desapercibido, dado que el interés que genera cada entrega numerada de Tekken es demasiado elevado como para que sea posible contrarrestarlo. Por ello no tenemos muy claro qué piensa hacer Bandai Namco al respecto.

Por otro lado, en su inicio se anunció que Tekken X Street Fighter sería un juego para PlayStation 3 y Xbox 360, pero este tipo de lanzamiento no tendría mucho sentido en un mercado que ya se está volcando en la nueva generación de consolas. Lo que nos parece, a la vista de lo que ha pasado en otros casos, es que los fans de Street Fighter deberían tener mucha paciencia, porque quizá este nuevo crossover se atrase más de lo que habríamos podido imaginar.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...