Desde la Ruta 203 hasta el GYM de Ciudad Pirita

Continuamos avanzando en el juego, ahora desde la Ruta 203 hasta como superar el GYM de Ciudad Pirita.

9. Ruta 203

Para salir de la ciudad avanza por la parte derecha y llegarás a la Ruta 203, donde lo primero que harás es enfrentarte con tú rival. Luego de la batalla te recomiendo que vayas al Centro Pokemon y luego si retomes el camino. Primero ve a la parte superior para agarrar una Pokeball y luego empieza a avanzar hacia el lado derecho de la pantalla. Te enfrentarás a varios Entrenadores que por lo general tienen un solo Pokemon en nivel 8, no más de eso.

pokemon_platino_28_go

Volviendo a la aventura, como te decía, debes seguir avanzando hacia la parte derecha de la pantalla hasta llegar a una cueva donde tendrás que ingresar, pero antes podrás obtener un ítem denominado Defensa X, que aunque nos será de poca utilidad pero servirá para venderlo. Y también si bajas unas escaleras por el lado izquierdo podrás obtener un Repelente.

Consejo I: Subir de nivel de forma más rápida

Un buen consejo es utilizar las Pociones entre las batallas para evitar usar un turno durante el combate. Además, puedes volver hacia el Centro Pokemon de Ciudad Jubileo que se encuentra bastante cerca y así ahorrarás Pociones. Otro consejo útil, está vez relacionado con los puntos de experiencia de tus Pokemon, se basa en utilizar a Pokemon de niveles bajos, como los que se capturan, en las batallas contra Entrenadores Pokemon.

Si puedes vence a los enemigos utilizando solamente ese Pokemon, está claro que demandará bastante tiempo y tendrás que estar usando constantemente Pociones pero los puntos de experiencia te permitirán que ese Pokemon suba varios niveles rápidamente. Si crees que el Pokemon que posees no es rival para el Pokemon del adversario, puedes colocarlo como primero en el menú para que inicie la batalla y luego lo cambias por tu Pokemon principal, así los puntos de experiencia se repartirán entre ambos.


10. Puerta Pirita

Adentro de la cueva te encontrarás con un personaje que te entregará la MO06 Golpe Roca, pero para utilizarlo fuera de las batallas necesitaremos la Medalla que otorga el GYM de Ciudad Pirita.

pokemon_platino_32_go

Si le enseñas este movimiento a un Pokemon podrá utilizar dentro de las batallas, pero también podrás romper cierto tipo de rocas mientras que te encuentres por el mapa y así acceder a diversos lugares del juego.

Sigue avanzando por la parte derecha, derrota a los Entrenadores Pokemon que te encuentres y sal de la cueva. En esta cueva puedes encontrarte con algunos Psyduck, si puedes captura a uno, es un Pokemon muy útil, ya que es de agua y además tiene poderes psíquicos. En el Nivel 33 evoluciona a Golduck.

11. Ciudad Pirita

Apenas ingreses a la ciudad un personaje te llevará hasta la puerta del GYM pero no podrás ingresar porque, según nos cuenta el rival de nuestro personaje, el líder del GYM está en la Mina Pirita y deberemos ir a buscarlo. Antes que eso te recomiendo que recorras un poco la ciudad.

pokemon_platino_33_go

En el edificio de la parte superior izquierda, en el primer piso, un personaje te regalará una OcasoBall. Si sigues recorriendo la ciudad, podrás obtener otros ítems, como por ejemplo, en el edificio que se encuentra a la derecha del centro Pokemon, cerca de la verja, si entras y subes al primer piso, un personaje te entregará una SuperBall.

Ahora ve hacia el sur de la ciudad para acceder a la zona de máquinas donde habrá algunos Machop y también otros personajes. Ve por la parte izquierda, pasando la verja, donde hay Machop y más adelante, cerca de otro personaje, te podrás encontrar con dos ítems: Directo y P.Amarilla. En la parte derecha de la pantalla también te encontrarás con un Machop y un minero, si le hablas te entregará una SuperPoción. Ahora sigue hacia el sur y baja las escaleras.

Consejo II: Evitar evoluciones

Si bien un Pokemon se hace más fuerte al evolucionar también tardará más niveles en aprender diversos movimientos como también no podrá aprender otros. Teniendo en cuenta los tres Pokemon básicos, estos son los mejores momentos para hacerlos evolucionar:

Turtwig: Con este Pokemon no te perderás de aprender ningún movimiento, aunque tardará varios niveles más en aprenderlos si lo haces evolucionar. En el Nivel 45, Turtwig aprende su último ataque, lo ideal es hacerlo evolucionar en ese nivel.

En el Nivel 18 evoluciona a Grotle y a su vez en el Nivel 32 evoluciona a Torterra.

Chimchar: En el Nivel 41 aprende su último ataque, que es el Lanzallamas. Ten en cuenta que si lo haces evolucionar antes de ese Nivel no podrá aprender ni Travesura, ni Imagen ni tampoco Lanzallamas, uno de los ataques más poderosos del juego.

En el Nivel 14 evoluciona a Monferno y a su vez en el Nivel 36 evoluciona a Infernape.

Piplup: En este caso si vale la penar hacerlo evolucionar de forma rápida, por lo menos en su segunda evolución, ya que Empoleon, en el Nivel 36, aprende Acua Jet, un ataque que siempre golpea primero. Si deseas aprender este ataque te verás obligado a tardar más en aprender otros movimientos.

En el Nivel 16 evoluciona Prinplup y a su vez en el Nivel 36 evoluciona a Empoleon.

Para evitar que un Pokemon evolucione, cuando aparezca la pantalla indicando que el mismo está por evolucionar sólo debes presionar el botón B de la consola y la evolución se detendrá hasta que vuelvas a subir de nivel, aunque puedes impedirle siempre que lo desees utilizando la misma acción.

12. Mina Pirita

Bajas las escaleras y seguramente te toparás con algunos Pokemon salvajes. Si lo haces con un Geodude, no dudes en capturarlo. Luego de hacerlo, ve a Ciudad Pirita, hacia la parte oeste, y luego al norte, te encontrarás con dos edificios, entra en el de la derecha y ve al primer piso. Acércate a un personaje que se encuentra en la parte derecha de la pantalla y te pedirá que le muestres un Geodude, y al hacerlo te regalará una SanaBall.

pokemon_platino_38_go

Ahora si puedes volver a la Mina para continuar con el juego. Bajas las primeras escaleras dentro de la mina y luego avanza por la derecha un poco, para subir por las escaleras de la derecha y obtener una PokeBall. Seguramente te encuentres con algún Onix pero en verdad son muy difíciles de capturar, por más que los debilites al máximo y utilices una SuperBall, es probable que sigan huyendo.

Más adelante tendremos algunas Pokeballs especiales para capturar a uno de ellos. Para esta altura algunos de tus Pokemon querrán evolucionar, lo recomendable es que canceles la evolución apretando el botón B, ya que si lo haces evolucionar tardará más niveles en aprender algunos movimientos y es posible que no aprende otros. Una vez que estés en la Mina sigue bajando y en un momento te encontrarás con dos caminos.

pokemon_platino_41_go

Te recomiendo que vayas por la derecha. Derrota a los entrenadores Pokemon, agarra los ítems que encuentres y luego te encontrarás con el líder del GYM, llamado Roco, háblale y se irá. A la izquierda, luego de vencer a otro entrenador Pokemon, podrás obtener una Cuerda Huida para ir a la entrada de la cueva de forma automática.

13. GYM Ciudad Pirita

Ahora si podremos luchar en el GYM de esta ciudad. Accede al mismo. En la entrada estará el clásico personaje que te da unos consejos, útiles por cierto si es que no sabes mucho del mundo Pokemon.

pokemon_platino_45_go

Para llegar al líder del GYM tienes dos opciones. Puedes utilizar las escaleras y llegar de forma directa, o acceder por el camino central y pelear contra dos Entrenadores Pokemon previamente, siendo esto último muy recomendable para aumentar algunos niveles a nuestros Pokemon.
Líder GYM: Roco
Tipo: Roca
Medalla: Lignito
MT: MT 76 Trampa Rocas
Equipo Pokemon: Geodude Nivel 12, Onix Nivel 12 y Cranidos Nivel 14


pokemon_platino_50_go

Ayudas de movimientos para derrotar a estos Pokemon:

Turtwig: HOJA AFILADA (lo aprende en el Nivel 13)
Puplup: BURBUJA (lo aprende en el Nivel 8)
Psyduck: PISTOLA DE AGUA (lo aprende en el Nivel 9)

Es recomendable tener a cualquiera de estos Pokemon en un Nivel similar o superior a los que posee este Líder de GYM.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...