Deep Silver tiene que seguir trabajando en Dead Island 2

El lanzamiento de Dead Island 2 se ha retrasado hasta 2016 debido a que su equipo de desarrollo necesita más tiempo de trabajo.

Juego de Deep Silver

Es habitual que se produzcan retrasos en el lanzamiento de juegos de gran categoría. Los motivos pueden ser diversos, algunos inexplicables, otros muy coherentes. Cuando el motivo se encuentra en perfeccionar el producto y lograr que ofrezca un nivel de calidad que supere las expectativas el público no debería poner el grito en el cielo, ni mucho menos. Es lo que ha ocurrido con Dead Island 2, cuyo retraso se ha confirmado recientemente de la mano de Deep Silver.

Ya sabíamos que el concepto que había alrededor de Dead Island 2 era muy profundo y ambicioso. No se trataba de crear una secuela que se mantuviera de forma similar al primer juego. Lo cierto es que el primer título dejó contento a los usuarios, pero no fue ese juego que se pensaba que pasaría a la historia. Así que con ese antecedente la meta era crear algo mucho mejor.

Pero Deep Silver ha visto que no llega a las fechas que se habían revelado anteriormente y que tiene que esperar un poco más si aspira a terminar el juego con el nivel de calidad al cual había prometido llegar. Es por ello que el juego no se comercializará en primavera de 2015, sino en el próximo año 2016.

El juego ya se había dejado ver en eventos con versiones demo y aunque tenía potencial y resultaba divertido, se veía claramente que había problemas para presentar una estructura de partida sólida. Los desarrolladores piensan introducir en el juego varios personajes distintos, modo cooperativo y una experiencia refrescante que permita que la aventura no sea simplemente matar y matar zombis en un escenario paradisíaco. Para lograrlo, como han dicho, necesitan más tiempo.

No es una mala noticia. La saga Dead Island ha llegado a estar demasiado masificada, contando incluso con un título de PC de jugabilidad totalmente diferente que ayudó a mantener vivo el espíritu de su universo. Pero en un momento tan competitivo como el actual, en el cual los grandes desarrollos tienen que garantizar al público un gran nivel de calidad, no tiene sentido producir un juego como este y comercializarlo a medias. La crítica no lo perdonaría y los usuarios tampoco lo dejarían pasar. Después del fallido Escape Dead Island, que resultó una decepción a todos los niveles, la marca de la saga no soportaría otro batacazo como los que ha protagonizado anteriormente.

A los fans de los zombis les tocará esperar. Pero será para bien.

Vía: TwitLonger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...