¿Debería tener Titanfall un modo campaña individual?

El juego Titanfall podría llegar a tener modo campaña individual, pero sus creadores no parecen estar nada interesados en ello.

Titanfall seguirá siendo multijugador

La pregunta que muchos usuarios se han hecho en relación a Titanfall es si el juego debería haber tenido o debería tener en el futuro un modo campaña individual. Esta característica se podría incorporar de distintas maneras. Por ejemplo, a través de una gran actualización de contenido que se pusiera a la venta como un contenido DLC. O en la forma de una secuela en la cual se incorporara la historia relatada de manera individual junto a una continuación que permitiera a los usuarios avanzar.

Son dos posibilidades que nos parecen muy viables en ambos casos. De todas maneras, los desarrolladores de la compañía Respawn no creen que lo vayan a hacer. Principalmente opinan que sería algo que les llevaría a retroceder respecto a lo que ya han hecho hasta ahora. No ven conveniente después de ofrecer una experiencia totalmente nueva, con una campaña multijugador dinámica, el retroceder a una manera de desarrollar juegos más anticuada e instaurada en el sector.

Al mismo tiempo afirman que no ven nada malo en que existan juegos de disparo que se concentren en el modo campaña individual y que abandonen los demás rasgos. Un buen ejemplo es el nuevo Wolfenstein, que ha optado precisamente por esta filosofía. Pero en su caso estuvieron contentos con el trabajo que realizaron y no quieren salirse de esta línea.

De todas maneras, los chicos de Respawn Entertainment son críticos consigo mismos y saben que hay algunos problemas con ofrecer una idea como la que propusieron a los usuarios. El principal obstáculo del modo campaña multijugador de Titanfall se encuentra en que mientras se desarrolla el progreso de la historia hay situaciones en las que los jugadores están demasiado concentrados en la acción que no prestan atención a lo que se les está contando.

Cuando ofreces una campaña individual sin posibilidad de trabajar en equipo también te encuentras con dificultades precisamente motivadas por no tener compañeros con los que colaborar. Son dos lados de una misma moneda que tienen su razón de ser en distintos juegos. En Titanfall se eligió la fórmula de la campaña dinámica multijugador y posiblemente sea algo que vuelva a ocurrir si se llega a comercializar una nueva entrega de este título de acción desarrollado en un mundo de ciencia ficción con armaduras de combate.

El futuro de Titanfall no está confirmado, pero suponemos que en Respawn Entertainment seguirán buscando formas de aprovechar esta exitosa creación que se encuentra disponible en PC, Xbox 360 y Xbox One.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...