Death Stranding Director’s Cut se presenta con guiño a Metal Gear Solid

La consola PlayStation 5 recibirá el lanzamiento de Death Stranding Director’s Cut, aunque aún se desconocen sus características.

El Summer Game Fest ha hecho una conexión con Hideo Kojima para que nos ponga al día de cómo está la situación en Japón sobre el coronavirus y que hable un poco de sus proyectos, aunque no es que se haya extendido mucho. Lo bueno ha sido el trailer de presentación de Death Stranding Director’s Cut, totalmente surrealista, con un escenario típico de nivel de Metal Gear Solid en el cual el personaje interpretado por Norman Reedus se veía ante la duda de qué hacer para poder esquivar a los guardias.

Cuando ve una caja de naranjas en una estantería, decide tirarla al suelo, vaciarla y analizarla por si fuera posible usarla para camuflarse. El guiño a Metal Gear Solid y Solid Snake es absoluto. De forma divertida, Sam Porter se intenta meter en la caja, pero rápidamente ve que se trata de uno de los peores planes que se le podrían haber ocurrido, así que sale de ella y la vuelve a colocar en la estantería.

Eso nos deja ante la noticia: la presentación de Death Stranding Director’s Cut para PlayStation 5, versión que posiblemente sea exclusiva de la consola de Sony de nueva generación. Y decimos posiblemente porque Kojima ha hablado mucho de su vida y de Japón, pero no ha soltado prenda acerca de lo que se puede esperar de esta versión.

Ni se ha confirmado si será exclusivo de PS5, ni tampoco se ha desvelado ningún detalle sobre el contenido que tendrá esta versión del director. No deja de ser un aspecto curioso, ya que no parece muy probable que Death Stranding sea un juego que vaya a tener una Director’s Cut a la vista de lo controlador que es Hideo Kojima y de que seguro que él mismo tomó todas las decisiones sobre el contenido de la primera edición. Es decir, que no creemos que esta versión del director sea tan especial como para llamarla de esa forma. Quizá podrían haberle dado otro título para que se entendiera mejor el enfoque.

No obstante, en unos días o semanas sabremos más detalles, ya que parece que Kojima Productions desvelará la información próximamente. Ahora, mientras escribimos estas líneas, pensamos que quizá sí que tenga sentido que sea la versión del director y que el juego incorpore elementos locos y surrealistas como los que podría introducir Kojima si no tiene «limitaciones morales» de ningún tipo. Ya sabéis, ese tipo de ideas que quedarían raras en el lanzamiento original del juego, pero que en la versión diseñada según los gustos del director, son posibles. Pronto sabremos más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...