Deadpool, el juego que precedió a la película

Las películas de Deadpool se complementan de forma excelente con el juego oficial editado por Activision.

Deadpool, conocido como Masacre en la traducción española de los cómics, es uno de los personajes de Marvel que más fama ha cosechado en los últimos años. Sus películas han sido lo que ha catapaultado al antihéroe a primer plano, dándolo a conocer entre el gran público y confirmando lo que los lectores de cómics ya sabían desde hace mucho mucho tiempo: que Deadpool es lo más.

Es socarrón, tiene mala leche y tiende a romper la cuarta barrera y comunicarse con el público en cada uno de sus cómics. Si a esto le sumamos que hace más chistes malos que Spider-Man, pero que no tiene ningún tipo de escrúpulos, queda un personaje que tiene mucha chicha para explotar. En el cine le vimos, primero, en la película Lobezno: Orígenes, pero lo bueno vino con sus propias películas. En cuanto a los videojuegos, le hemos visto en títulos como Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, Marvel: Ultimate Alliance y su secuela o Marvel Super Hero Squad Online, entre otros.

Deadpool acepta un encargo como cualquier otro

Masacre es un mercenario y hace lo que sea por unos dólares. En el juego creado por High Moon Studios nos encontramos con que recibe un encargo para asesinar a un hombre del mundo de la televisión que parece que es muy corrupto. Una de las últimas creaciones del canal de televisión del encargo de Masacre es el programa Salta el tiburón. Y el título del programa es claramente representativo de su contenido: varios famosos tienen que enfrentarse con el reto de saltar por encima de un tanque de agua donde les espera un enorme tiburón blanco. La historia es digna de Masacre, pero luego va evolucionando y cambia totalmente de tono. Así, luego nos encontramos con que Mister Siniestro, un personaje que reconocerán los habituales de los cómics de mutantes, y que tiene planes ocultos que pondrán en jaque incluso a los X-Men.

Masacre no es, en realidad, un mutante, aunque se puede pensar en ello porque así nos lo han hecho creer en algunos momentos los guionistas. No obstante, su historia está totalmente vinculada con la de los mutantes de Marvel. Buen ejemplo de ello es la presencia en el juego de Cable, con quien Masacre guarda una relación teletransportística bastante curiosa. La aparición de Cable deriva en que también veamos en escena a Domino, mientras que, por otro lado, también están presentes Mariposa Mental y Lobezno, entre otros.

Como si fueras Deadpool

Uno de los puntos más interesantes del juego es la posibilidad de ponernos en la piel de Deadpool y sentirnos como él. El personaje es un derroche de acción, de violencia y factor salvaje. Es aficionado al uso de las espadas y las pistolas, tiene recursos y le encanta moverse. Todo ello lo vemos representado en el juego, que se plantea como un título de acción de tercera persona. Los desarrolladores combinan, a lo largo de la partida, la acción cuerpo a cuerpo más melee con los disparos más intensos.

Poco a poco ganamos acceso no solo a más armas, sino también a más combinaciones físicas que nos permiten acabar con los oponentes con facilidad. Es el propio personaje quien habla con el jugador para recomendarle que pruebe movimientos añadidos, demostrando que la rotura de la cuarta barrera se mantiene fiel respecto a los cómics. El armamento que obtenemos durante la partida es extremo y variado, con pistolas láser, explosivos e incluso martillos gigantescos. Además, los poderes de Masacre también están presentes, como su factor curativo, el cual permite que nuestros miembros se regeneren o que recojamos lo que nos han quitado para colocarlo de nuevo en su sitio. Esta combinación de recursos, que representan bien las habilidades características del protagonista, son un punto de partida muy importante a la hora de introducirnos en la acción. Y si bien hay sigilo, con la posibilidad de realizar muertes instantáneas sin que los enemigos nos descubran, el tono principal del juego está caracterizado por hacer gala de una alta velocidad y por secuencias de acción realmente violentas en las que se destacarán las habilidades principales de Masacre.

Si no lo has probado, dale una oportunidad

Los fans de Deadpool se encuentran con un juego contundente, rápido y muy surrealista. Son características que resumen bien los cómics de este personaje que sufrió el proceso de Arma X tal y como también ocurrió con Lobezno. El juego, con la garantía que proporciona tener en el desarrollo a una compañía como High Moon Studios, ofrece un buen planteamiento y se engloba en ese grupo de producciones para todos los públicos que tiene un sistema de control intuitivo y flexible. Por supuesto, tiene código PEGI +18, que nadie se preocupe, porque la esencia y el estilo de las películas y los cómics está totalmente reflejado de manera fiel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...