Dead Space prohibido en Alemania, China y Japón

Dead Space

Como no podía ser de otra manera la mojigatería y la hipocresía atacan de nuevo al mundo de los videojuegos. El nuevo perjudicado es Dead Space, un título que promete dosis de survival horror con extra de salsa de tomate con una ambientación peculiar, ha sido considerado excesivamente violento para permitir su distribución, nada menos que en tres países de primer nivel como son: Alemania, China y Japón.

Según explican en Gamasutra los representantes de la compañía Electronic Arts, no estaban «disponibles» para responder ante dicha polémica.

Suele ser lógico mantener al margen de la violencia a niños y adolescentes, sin embargo, sigue siendo patético (por no decir otra cosa) que la población adulta no pueda ser lo suficientemente autónoma, para decidir por sí misma qué es aceptable o no en un videojuego. Creo que todos estamos ya hartos del manido tema de la culpabilidad vertida sobre los videojuegos, como si fueran los responsables de todo lo que pasa en la sociedad contemporánea.

Curiosamente, en Estados Unidos donde una teta les hace temblar, no sólo ha visto el confirmado el lanzamiento de Dead Space, sino que la fecha para su puesta a la venta se adelanta del 24 al 14 de octubre para las versiones de Playstation 3 y Xbox 360, mientras la versión para PC llegará un poco más tarde, el 20 de octubre.

Vía Destructoid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...