Dead Space: Extraction (II de II)

Seguimos con nuestro análisis de Dead Space: extraction. Durante el transcurso del juego en algunos momentos nos veremos obligados a tomar una decisión sobre qué ruta escoger. Y es que en el juego nos encontraremos situaciones en las que nos tendremos que mojar y elegir una dirección que puede ser nuestra salvación o nuestra perdición. El problema es que no lo descubriremos hasta que no hayamos elegido. Cada ruta tendrá sus pros pero también sus contras.

Dead Space Extraction está lleno de enemigos terroríficos

La USG Ishimura, a pesar de ser muy sofisticada, ha sufrido muchas destrozos a causa del ataque de los necromorphs y por eso muchas zonas están prácticamente a oscuras. Situación ideal para que estos bichos nos cojan a contrapié. Pero no os preocupéis, por que con nosotros llevaremos el Glow Worm, una especie de antorcha, que sacudiendo el mando de Wii producirá una luz fluorescente que nos permitirá ver más allá de tres palmos. Si de vez vuelta la luz va disminuyendo significa que tardará poco en apagarse y que se habrá de volver a cargar sacudiendo el Wiimote.

Pero las desgracias nunca llegan solas y, aparte de encontrar zonas oscuras o inundadas por culpa del agua, nos encontraremos zonas de gravedad cero en las que tendremos que saltar de una plataforma a otra pulsando el botón A mientras los enemigos esperan el momento oportuno para atacar. Durante el desplazamiento seremos vulnerables a cualquier ataque enemigo.

Los necromorphs son los enemigos que nos encontraremos durante todos los episodios que está compuesto la modalidad historia. La mayoría son humanos que han sido muertos y reconvertidos en estos extraños seres deformados. La mayoría ya son conocidos, después de su aparición en Dead Space, pero también los hay nuevos. Todos estos necromorphs serán muy abundantes durante el juego.

De la historia no desvelaremos nada más de lo que ya hemos dicho en las primeras líneas ya que es uno de los puntos a favor del juego. El problema que encontrarán algunos para entender la historia es el hecho de que el juego está completamente en inglés tan textos como doblaje.

Dead Space: Extraction hará ponernos los pelos de punta. El apartado gráfico estará muy cuidado y nos daremos cuenta jugando el primer capítulo donde el efecto de arena, las montañas áridas, nuestros compañeros vestidos con la armadura antigravitatoria lucirán a un gran nivel.

Una vez finalizada la modalidad historia, la podemos volver a jugar en una dificultad diferente desde el principio o sólo una parte. Y también podremos jugar con otro jugador a la vez.

La modalidad desafío es una serie de fases que se irán desbloqueando a medida que nos pasamos la modalidad historia. En estos desafíos nos enfrentaremos a hordas de necromorphs que tendremos que liquidar y mutilar para conseguir puntos y multiplicadores.

En conclusión, nos encontramos con un buen juego on-rails que combina momentos de auténtica acción frenética con momentos de pausa para la historia y los rompecabezas. Los amantes a la serie Dead Space y que ya jugaron al primer título entenderán el porqué Isaac Clarke debe pasar por según qué zonas durante su estancia por la nave abandonada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...