Dead Space: Extraction (I de II)

Queremos recuperar hoy el último gran título de una saga exigua, con tan sólo dos juegos (contando este) y una película a sus espaldas, pero con una historia, personajes y ambientación que dan mucho de sí. nos referimos al universo Dead Space y al juego «Dead Space: Extraction». De hecho, en este «spin off» realizado expresamente para la máquina de Nintendo, se explican los acontecimientos producidos justo antes de la llegada de Isaac Clarke y sus compañeros en la USG Ishimura.

Mucha emoción asegurada en Dead Space: Extraction

En Dead Space Extraction nos pondremos en la piel de un grupo de supervivientes que buscarán la manera de huir del planeta Aegis VII después de que toda la población esté volviendo loca y se dediquen a matarse entre ellos por culpa, presumiblemente, de una reliquia descubierta recientemente. Nathan McNeill, detective de la unidad de investigación de P-Seco; Gabriel Weller, sargento de seguridad del Ishimura; Lexine Murdoch, investigadora de nivel 2 y Warren Eckhardt, director ejecutivo de CEC deberán encontrar la manera de escapar del planeta y no ser víctimas de los enemigos más peligrosos que se han topado nunca: los necromorphs.

En primera persona, y nunca mejor dicho, nos adentraremos por un total de 10 escenarios diferentes (hay 10 capítulos en el juego) en los que comprobaremos como de violentos y macabros pueden llegar a ser las bestias a las que nos enfrentamos. Cuerpos mutilados, personas tumbadas sin vida o paredes salpicadas de sangre serán la decoración más «tranquilizadora» que nos iremos encontrando a lo largo de nuestro recorrido hacia la salvación. Supongo que no hay que recordar que el título es «only for mature», ¿verdad?

Recordado esto, empezamos hablando de la jugabilidad diciendo que para hacer frente a los diferentes tipos de bichos invertebradas que habitan el USG Ishimura tendremos siempre, por defecto, la Rivet Gun, una herramienta múltiple de precisión que posee la mayor parte del personal de Aegis VII , con la que podremos defendernos mínimamente los enemigos pero que también nos ayudará a tapar aberturas por las que puedan entrar necromorphs.

El sistema de combate es muy similar a los juegos sobre raíles que han ido saliendo al mercado como House of the Dead: Overkill o Resident Evil Dark Chronicles, donde mediante el Wiimote deberemos apuntar el lugar donde queremos disparar. El juego combina a la perfección momentos de diálogo entre personajes con acción pura y dura y algunos pequeños rompecabezas para resolver. Esto provoca que la mecánica de juego sea un poco más pausada que la de sus competidores y que si queremos volver a jugar nos tengamos que «chupar» trozos sin acción.

Continuando con el tema de la jugabilidad, en la pantalla de juego y más concretamente en la parte inferior izquierda tendremos un visor en el que nos indicará la salud de nuestro personaje y si además pulsamos el «botón -» del Wiimote nos aparecerá el arma que tengamos seleccionada en ese preciso momento.

El número de habilidades no acaba aquí, ya que si tenemos un enemigo muy cerca podremos utilizar el combate cuerpo a cuerpo para desestabilizarlo y evitar que realice su ataque. Muy útil para cuando tengamos que recargar el arma ya que nos deja indefensos durante unos cuantos segundos. También podremos utilizar la cinética para recoger los objetos que vayan apareciendo por la pantalla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...