Dead Block, cuídate de los zombies

Dead Block es un juego que está disponible para descarga en las plataformas Xbox Live y PlayStation Network. El titulo, que cuenta con un desarrollo muy similar al de Plantas y Zombies, cuenta con una dinámica muy similar a la de Plantas y Zombies.

El punto de partida es muy simple, nuestro personaje debe defender las localizaciones aisladas de la horda de zombies que harán todo lo posible para aprovechar cada entrada  liberada. En el papel de tres personajes diferentes, el enorme Jack Foster, el veloz boy scout Mike Bacon y Foxy Jones, tendremos que obstaculizar cada ventana y puerta para evitar la invasión de los zombies a las instalaciones.

Dead Block, cuídate de los zombies

Para lograr este objetivo, el primer paso es proporcionar el equipo idóneo para crear trampas y para sellar las ventanas, buscando en las cocinas, utilizando las estufas, etc.

De todos modos, el propósito de todo esto es encontrar en el interno de la zona que debemos proteger tres elementos que componen el perfecto kit Rocker: guitarra, amplificador y una caja acústica. Una vez que hayamos encontrado los objetos, podremos hacer sonar la música que eliminará cada adversario. En este punto se destaca un minijuego al mejor estilo Guitar Hero, aunque mucho más simple.

El progreso del juego consta de 10 niveles disponibles, que formarán parte de una aventura que prevé la defensa de lugares cada vez más grandes y complejos, desde un garaje, hasta un hotel como así también una sala discográfica.

En cuanto a los combates contra los zombies, a decir verdad esta es la ultima chance y el medio menos eficaz para eliminar a los adversarios. De hecho, una vez que hayamos entendido el modo de afrontar la acción del juego, resulta evidente que necesitaremos destruir lo más rápido posible todas las estructuras presentes en la habitación, a modo de hacernos de madera y elementos para las trampas e inmediatamente comenzar a cubrir los espacios por donde pueden acceder los no muertos.

Cabe destacar que cada uno de los personajes disponibles, además de reforzar puertas y ventanas con madera, cuenta con tres trampas diferentes. Jack Foster, por ejemplo, puede instalar elementos que congelan en un instante cualquiera que se encuentre en la zona, puede construir un muro realmente indestructible, y el «casco de trampa», que hace que algunos zombies sean capaces de destruir los muebles de la habitación. Mike, en cambio, puede, entre otras cosas, tomar el agua del inodoro y liberar el contenido maloliente sobre las cabezas de los muertos vivientes, a fin de que los devoren las moscas. Por su parte, Foxy puede bloquear los accesos con la utilización de una linda bomba.

En realidad estos son tan solo algunos ejemplos de trampas, que luego de unas pocas partidas resultan muy fáciles de elegir según las necesidades que tengamos.

En otro aspecto, debemos admitir que el sistema de control es decididamente simple e inmediato. Con el botón B se destruyen los muebles, con él A se construyen las trampas o se posicionan los pedazos de madera, mientras que el botón para combatir es el RB.

En cuanto a las opciones multiplayer, debemos destacar que solo está disponible el multiplayer local a pantalla dividida.

Para finalizar, no está de más decir que el juego tiene aspectos muy similares al exitoso Plantas vs Zombies. Dead Block está disponible a través de las plataformas digitales Xbox Live Arcade y Play Station Network al costo de 800MP o 9.99 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...