DC Universe Online también estará en PlayStation 4

La consola PlayStation 4 contará, al menos, con dos juegos free to play: los títulos DC Universe Online y Planetside 2.

El juego DC Universe Online llegará también a PlayStation 4

La consola PlayStation 4 ofrecerá a los usuarios más posibilidades en lo relacionado con los juegos de distribución free to play. En la actual máquina de sobremesa de Sony, PlayStation 3, hay varias opciones dentro de este género, pero por ahora no se han convertido en una tendencia demasiado apoyada por los usuarios. Con PlayStation Vita ocurre algo diferente en Japón, donde varios free to play están siendo muy bien recibidos por los usuarios.

En PlayStation 4 la presencia de juegos free to play será, por lo que parece, todavía mayor. De momento Sony Online Entertainment ha confirmado que tiene entre manos la adaptación de su conocido DC Universe Online a su consola de próxima generación, manteniendo todas las características free to play que le han caracterizado desde su debut. Este juego de superhéroes, que se introduce de forma activa en el universo de DC Comics, nos permite convertirnos en pupilos de algunos de los personajes más reconocidos de la editorial, como Superman, Batman o Wonder Woman.

El estreno de DC Universe Online en PlayStation 3 se convirtió en un pequeño tropiezo al no encontrar la manera adecuada de comercializarlo. Comenzó como un RPG con cuotas y después el poco interés demostrado de los usuarios llevó a que se convirtiera en un juego free to play. Desde entonces han sido cada vez más jugadores los que se han unido a sus servidores, si bien el modelo de negocio, con episodios y expansiones de pago, tampoco ha llegado a complacer a todos los jugadores.

Además, Sony también ha revelado que llevará a PlayStation 4 el juego Planetside 2, otro free to play, aunque en este caso solo se encuentra, de momento, disponible en PC. Si bien el juego de superhéroes es un título de acción y rol en tercera persona, en el caso de Planetside 2 nos encontramos ante un shooter con desarrollo en primera persona.

Por ahora uno de los aspectos que todavía no están confirmados es si ambas versiones de los juegos compartirán servidores con las ediciones ya existentes o si en PlayStation 4 irán por libre. Si no se comparten los usuarios que ya tengan personajes en PC o PlayStation 3 tendrán que comenzar de nuevo si quieren beneficiarse de las mejoras gráficas y el nuevo mando que aportará la consola de Sony de próxima generación. En cualquier caso, ocurra lo que ocurra, la salida de estos dos juegos free to play es una buena noticia para los futuros usuarios de PlayStation 4.

Vía: Shacknews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...