DC Universe Online sigue activo, ahora en Xbox One

La consola Xbox One también disfrutará del juego DC Universe Online, incluyendo novedades procedentes de Legends of Tomorrow.

DC en Xbox One

Cuando se lanzó el juego DC Universe Online, que llegó al mercado de la mano de Sony Online Entertainment, la intención que había en la empresa era convertirlo en el nuevo World of Warcraft, pero en consolas. Y Sony apostó fuerte por ello con una importante campaña publicitaria. No obstante, el juego no tuvo tanto éxito como el esperado. Había que pagar por él (no era de descarga gratuita) y además tenía cuota de suscripción. Demasiado arriesgado para una audiencia, en PlayStation 3, que no tenía costumbre de juegos online de este tipo.

Lógicamente, el experimento no salió bien. Tiempo después a la salida Sony proporcionó el juego de manera gratuita y también decidió eliminar las cuotas a favor de un modelo free to play con acceso mediante micropagos a ciertos contenidos y actualizaciones. La situación se complicó aún más cuando posteriormente Sony Online Entertainment se encontró ante el final de sus días. La empresa se transformó en Daybreak Game Company tras la venta de esta a Columbus Nova. El negocio online no había sido productivo para Sony, así que era hora de cambiar de aires.

Con su declara independencia Daybreak Game Company vio lógico lanzar sus juegos en sistemas que fueran competencia de Sony, como Xbox One. Y eso nos lleva a la inmediata disponibilidad de DC Universe Online en la consola de Microsoft.

Esta versión se ha anunciado para la próxima primavera y mantendrá el estilo del juego original, aunque se adaptará para incluir nuevo contenido (que también estará en PlayStation 4 y PC). Principalmente lo que podemos esperar según se ha anunciado es que el juego se adapte a las últimas novedades en el universo televisivo de DC, sobre todo con el estreno de la serie Legends of Tomorrow.

Se añadirán al juego nuevos personajes y más eventos. Los seguidores de las series de DC deben saber que está en camino la aparición de Atom, uno de los personajes a los que hemos visto en Arrow y que también ha tenido oportunidad de cruzarse en Flash. Por otro lado, el año 2016 significará la entrada en escena de un nuevo poder: el de agua.

Con tantos años en el mercado se agradece que el equipo de desarrollo pueda seguir sorprendiendo a los usuarios con la incorporación de nuevos elementos. Esto nos da confianza suficiente para imaginar que el juego seguirá disponible al menos varios años más. Potencial tiene de sobras para ello.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...