David Reeves abandona su puesto como COO de Capcom

David Reeves, uno de los ejecutivos más importantes de Capcom Europa, ha decidido abandonar su puesto actual y retroceder al que tuvo en el pasado.

Cambio en las altas esferas de Capcom

El veterano de la industria David Reeves, antiguo jefe de PlayStation Europe, ha anunciado que abandonará el puesto de COO que ocupa en Capcom en el próximo mes de enero. Una vez abandonado este cargo, Reeves recuperará su tarea de consultor y consejero, el cual ocupó antes de convertirse en COO en marzo del ya lejano año 2010.

«Durante los tres pasados años he sido muy afortunado de ser capaz de administrar Capcom en un nivel operacional en Europa, pero ahora quiero aceptar diversas oportunidades globales de consultoría en industrias no competitivas. Estas nuevas oportunidades, al combinarse con mis compromisos existentes y de caridad significan que no puedo dedicar tiempo completo a mi papel actual en Capcom Europa», ha dicho Reeves.

«Por lo tanto, he elegido renunciar a la administración diaria en CEE a finales de enero de 2013 y volver al papel de consultoría y consejero para la compañía». El cambio ha sido recibido con comprensión por sus compañeros y por, porqué no decirlo, indiferencia entre los usuarios, que actualmente no tienen demasiado interés por lo que ocurra en las oficinas de Capcom.

Ben Le Rougetel, director senior de relaciones públicas de Capcom Europe, ha añadido: «Hemos sido muy afortunados de tener a David durante tres años en el papel de COO en Europa. Su experiencia ha llevado a la expansión de CEE en las regiones PAL y a la estabilidad dentro de la entidad europea. David continuará como consultor con nosotros y estamos en fases de formular una reorganización en Europa, de la cual revelaremos la información oficialmente a finales de enero de 2013, cuando todo haya sido finalizado».

Reeves dice que en el momento de su nombramiento Capcom planeó doblar su cuota de mercado del 2 al 4% en el año 2015. En su historial en la industria destaca una carrera que el ejecutivo ha desarrollado a lo largo de 14 años en Sony y que le ha permitido ascender en la industria con categoría y muy buenas vibraciones entre sus compañeros.

A nivel externo no se cree que el cambio de COO vaya a tener mucha repercusión en Capcom Europa, pero es posible que la reestructuración de la que habla Le Rougetel proporcione algún tipo de soplo de aire fresco a la compañía. Para los usuarios que se quejan de los precios, de los contenidos DLC y de otros factores similares, lo único que podemos recordar es que Europa, en estos aspectos, no tiene mucho poder de decisión.

Vía | MCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...