David Cage esperaba más de Heavy Rain

David Cage es el director ejecutivo de Quantic Dream, responsables de la creación de Heavy Rain para PlayStation 3. Recientemente el director ejecutivo ha realizado continuas declaraciones sobre su opinión acerca de los videojuegos y consolas actuales. También sobre la próxima generación de consolas y sobre su creación particular, Heavy Rain, en concreto.

Lo impactante de su declaración ha sido el hecho de comentar que no está «nada contento» con Heavy Rain, el que ha sido buque insignia de Quantic Dream en esta generación, ya que Farenheit no causó tanto revuelo ni consiguió los mismos éxitos en su día que Heavy Rain ha conseguido en estos tiempos.

A pesar de que David Cage dice sentirse satisfecho y orgulloso de haber creado Heavy Rain  «pero no de una manera arrogante, sino simplemente orgulloso de haberlo hecho» ha declarado lo siguiente a Gamasutra: «Bueno, hay varias cosas (que mejoraría de Heavy Rain). Dentro del equipo estábamos bastante descontentos con todo. Pensamos que podríamos haber hecho un mejor trabajo en todas las áreas, y tener un mejor renderizado, mejores gráficos, mejor sistema de juego y mejor todo.»

Pero como he comentado antes, David Cage ha realizado continuas declaraciones de mayor o menor polémica, sin ir más lejos, ha dicho cosas como las siguientes sobre los videojuegos y el arte: «¿Considero que hago arte? Honestamente, no. Lo hago por pasión, es construir algo durante dos o tres años con un equipo. Es realmente lo que hacemos». Si algo de lo que hacemos hoy se sigue hablando durante los próximos 50 años, entonces diría ‘si, es arte’. Pero no lo tengo en mente cada mañana. No me preocupa».Mi meta no es exactamente contar historias. Es hacer que sientas. Y creo que la mejor forma de hacerlo ahora mismo es con la interactividad. Mientras tengas personajes que te gusten, y sientas que son parte de ti, te interesarás en lo que les ocurre. Eso es lo más importante. Heavy Rain era sobre la paternidad y todos los miedos que tengo».

U otros comentarios acerca de que no está interesado en la próxima generación de videoconsolas. Por otra parte, se rumorea que en el próximo E3 Quantic Dream revelará el que será su próximo juego. Supuestamente exclusivo, de nuevo, la consola de Sony.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...