Darksiders 2 gana la guerra de ventas contra Sleeping Dogs

Las ventas de Darksiders 2 y Sleeping Dogs han sido positivas en los Estados Unidos, pero las del juego de THQ han resultado superiores.

Darksiders le gana la mano a Sleeping Dogs a nivel de ventas

El día 14 de agosto se lanzaron en los Estados Unidos dos esperados juegos que estaban marcados como los presumibles éxitos de la campaña de verano. Hablamos de Sleeping Dogs y Darksiders 2, ambos también disponibles en fechas similares en el mercado europeo. Tras su salida la duda se encontraba en saber cuál de los dos obtendría un nivel de ventas superior.

Ahora, con los datos oficiales de la NPD en las manos, se aprecia que en las dos semanas transcurridas hasta el día 25 de agosto, Darksiders 2 se elevó como ganador de la contienda con un total de 247,000 unidades vendidas.

En contraposición a este éxito de ventas, Sleeping Dogs llegó a vender 172,000 unidades, lo que tampoco se trata de una cifra negativa, pero sí inferior a la de su reciente rival.

Ya se sabía cuáles habían sido las ventas de Darksiders 2, pero las de Sleeping Dogs aún no habían sido publicadas de manera pública. Ambas cifras de unidades vendidas suman las disponibles en sus distintas versiones. Eso sí, hay que tener en cuenta que Darksiders 2 se lanzó tanto en PlayStation 3 y Xbox 360 como en PC, mientras que Sleeping Dogs sólo ha sido comercializado de forma física en las dos consolas, no contando con las ventas correspondientes a la edición de ordenadores. Esto se debe a que Sleeping Dogs sólo se ha lanzado en formato PC de forma digital en Estados Unidos y las ventas no han podido ser contabilizadas para llevar a cabo la comparativa.

En términos críticos ambos juegos han producido un alto interés entre los medios especializados y los usuarios, consiguiendo buenas valoraciones especialmente por quienes siguen el género de la acción. En nuestro país, de forma curiosa, ambos títulos han sido distribuidos por la misma empresa: Koch Media, que sirve como distribuidora de las editoras Square Enix y THQ, por lo que en cierto modo todo queda en familia.

Vía | Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...