Darkplaces, para jugar con Quake

Una nueva y mejorada experiencia en shooters.

El Nexuiz original, desarrollado por Lee Vermeulen, fue lanzado como un juego gratuito independiente propulsado por un motor modificado de Quake LordHavoc DarkPlaces en 2005.

En ocasiones hacemos referencia a motores de juegos y quizás no todos los lectores tienen claro de qué hablamos entonces. Por eso, vale una pequeña aclaración: Un motor de juego es un sistema diseñado para la creación y desarrollo de videojuegos.

Hay muchos motores de juego que están diseñados para trabajar en las consolas de videojuegos y ordenadores personales. La funcionalidad básica general proporcionada por un motor de juego incluye un motor de renderizado («render«) para gráficos en 2D o 3D, un motor de física o de detección de colisiones (la respuesta de choque), el sonido, guión, animación, inteligencia artificial, las redes, la memoria de transmisión, gestión, roscado, soporte de localización, y un escenario gráfico.

El proceso de desarrollo de juegos es a menudo economizado, en gran parte, mediante la reutilización / adaptación del mismo motor del juego para crear juegos diferentes.

Darkplaces es la modificación de un motor de juegos multiplataforma muy conocido y usado: Quake, casi un sinónimo de los shooters (juegos de disparos en primera persona)

Los motores de juego proporcionan un conjunto de herramientas de desarrollo visual, además de componentes de software reutilizables. Estas herramientas se proporciona generalmente en un entorno de desarrollo integrado para permitir el simplificado, el rápido desarrollo de los juegos de una manera basada en datos.

Si con la descripción de lo que un motor de juegos es no te resulta suficiente para averiguar por qué alguien querría modificar un motor de juegos -en vez de aprovecharlo para crear un juego- diremos que, en ocasiones, algunos motores de juego se pueden mejorar y es lo que Darkplaces hace sobre Quake: añade el código de red mejorado, con el delta asíncrono de compresión, un navegador de servidor, la iluminación en tiempo real, y bump mapping.

Claro que, como DarkPlaces es una modificación sobre la base del equipo de juego Quake, Darplacesace también hace uso de la OpenGL Shading Language y soporta Ogg Vorbis. DarkPlaces es sólo una modificación del motor del juego, por lo que el jugador todavía necesita el
sismo original de los archivos *. pak de juego para jugar.

Es por estas razones que, además, para su funcionamiento requiere de una copia de Quake y OpenGL para la aceleración de gráficos.

Entre las mejoras o cambios que se pueden observar en Darkplaces para quien lo compare con con el motor de juego al que modifica, se encuentra:

  • Iluminación en tiempo real / sombra
  • Bump mapping
  • Descartado casquillos
  • Palos de la sangre a las paredes y el suelo
  • 32 bit color explosiones mezcla alfa
  • El código fuente es liberado por id Software.
  • Género: Acción, Shooter en primera persona
  • Licencia: Free / Open Source
  • Costo: Gratis
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...