Dark Oberon ¿qué fue del proyecto?

Allá por el año 2004 y 2005 un grupo de estudiantes se intereso en construir una versión libre de juegos como AOE o el propio Warcraft. El resultado de su trabajo fue increíble, un juego de estrategia similar a los ofrecidos para Windows pero con un detalle gráfico muy especial, cada personaje del juego parecía haber sido elaborado a base de plastilinas.

Dark Oberon

Allá por el año 2004 y 2005 un grupo de estudiantes se intereso en construir una versión libre de juegos como AOE o el propio Warcraft . El resultado de su trabajo fue increíble, un juego de estrategia similar a los ofrecidos para Windows pero con un detalle gráfico muy especial, cada personaje del juego parecía haber sido elaborado a base de plastilinas.

Pues bien, ahora me pregunto si ¿el juego seguirá en pie? Tal parece que la última actualización que se le dio fue en el año 2006 en el mes de noviembre y a la fecha ya no hay nada nuevo. Si bien parece que el proyecto se quedo paralizado desde esos años, el código del juego sigue disponible al igual que sus respectivos instaladores.


Los administradores del proyecto solo sacaron una versión del juego y dos RC; la versión estable es jugable aun estos días tanto en sistemas con base Unix como en Windows, pero las RC saltan muchos errores. Aun existen personas pidiendo ayuda en los foros oficiales sobre errores que aparecen en la instalación, lamentablemente no obtendrán respuesta para los bugs que obtienen.

Como recuerdo del proyecto, aquí dejo un par de imágenes paraqué aquellos que nunca pudieron probarlo se den una idea:

Dark Oberon

Dark Oberon

Lastima que el proyecto no siga activo, se perfilaba como un buen juego en aquellos años; esperemos que exista gente que se anime a continuar con el, seria una buena idea después de tanto tiempo.

Más detalles | Dark Oberon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...