Dark Oberon, el Warcraft II de Linux

Imaginad un proyecto Sourceforge creado por estudiantes, con gráficos que imitan a la plastilina y con un sistema de juego basado en el Warcraft II. Añadid todo tipo de detalles originales que se os puedan ocurrir. El resultado responde al nombre de Dark Oberon. Los gráficos están basados en modelos reales, hechos con plastilina y que han sido posteriormente escaneados y modelados para dar forma al motor gráfico del juego. El resultado es una estética original y de buena calidad, aunque nunca comparable a otro tipo de productos comerciales, su jugabilidad recuerda muchísimo al que fuera precursor de los grandes juegos de estrategia en tiempo real, Warcraft II. Los requerimientos del juego demuestran el nivel gráfico del mismo, requiere al menos un procesador a 1GHz y 512MB de RAM, además de por supuesto una tarjeta gráfica que sea compatible con OpenGL.

Dark OberonEs software libre, para las plataformas que podemos descargarlo son GNU/Linux y Windows. Está implementado en C++, haciendo uso de la librería OpenGL y además de existir una versión en inglés, existen versiones en checo y eslovaco. ¿Algún lector se anima a traducirlo con nosotros? Respecto a la instalación del juego en sistemas GNU/Linux, nos deberemos bajar el código fuente para compilarlo posteriormente. Para los usuarios de Windows existe un instalable de manera que pueden también hacer uso del juego de una manera casi inmediata.

Comparado con otros juegos clásicos remasterizados, clones de mitos del mundo del videojuego, o en general juegos simples desarrollados haciendo uso de la SDL, Python o alguna otra librería o API ideada para proyectos pequeños, este es un proyecto grande que recrea la idea de un juego genial de una manera también muy adecuada. Un gran trabajo el realizado por el equipo compuesto por: Martin Košalko, Michal Král, Jiří Krejsa y Valéria Šventová.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...