Dante tiene mucho que decir en DmC: Devil May Cry

El juego DmC: Devil May Cry ha conseguido dejar una impresión muy favorable entre los usuarios aficionados a la acción y la aventura.

Dante vuelve en DmC Devil May Cry

DmC: Devil May Cry era uno de los juegos que se podía convertir o en el primer fracaso de 2013 o en su primer éxito si dejamos de lado el malogrado en cuanto a su distribución Anarchy Reigns. Capcom sabía que tenía entre manos la patata caliente del año, el juego al que todos los fans habían escupido casi literalmente meses atrás y del cual la prensa no ha parado de decir cosas bonitas. ¿Estaba la prensa influenciada por el boom o los fans estaban reaccionando de manera demasiado exagerada?.

El juego ya está a la venta y la prensa ha coincidido: el juego es un digno sucesor de los Devil May Cry de la generación de PlayStation 2. Y al mismo tiempo hasta los fans han terminado cambiando su punto de vista, reconociendo que, las cosas como son, el equipo de Ninja Theory ha sabido ponerse los auriculares, no escuchar las quejas, y trabajar a su ritmo, tal y como han hecho anteriormente con excelentes juegos como Enslaved o Heavenly Sword.

No es que lo podamos considerar un juego muy vinculado en estética con los originales que Capcom produjo con ese Dante adulto, con melena de color blanco y abrigo rojo brillante, pero DmC: Devil May Cry es una de las mejores entregas que la compañía ha producido en los últimos años. No hay que dejar de lado que, por lo general, las últimas entregas de sagas famosas de Capcom están siendo bastante desastrosas, y esto hacía pensar que este título también tropezaría de manera escandalosa.

Al final no había motivos para preocuparse, el juego es una completa satisfacción para quienes estén buscando acción y violencia salvaje con cámara en tercera persona. Tiene saltos y plataformas, acrobacias, unos combos impresionantes, montones de armas y técnicas especiales que vamos desbloqueando, además de jefes de nivel y criaturas a las que masacrar ya sea con espada, con guadaña, con pistolas o con lo que se nos ocurra. Por otro lado, tenemos hasta una transformación que le da al personaje un aspecto más parecido al que recuerdan los jugadores que conocieron al héroe en su debut en PlayStation 2.

Las sagas famosas está claro que no se pueden mantener estables tal y como las vimos en el pasado y eso es algo que hemos visto con todo tipo de títulos, incluso con los juegos de plataformas protagonizados por el fontanero Mario. El cambio con DmC: Devil May Cry es positivo, y el juego no decepciona, siendo una buena manera de que Dante se pueda mantener en el mercado durante mucho tiempo si Capcom decide darle continuidad con secuelas.

La duda está, porque no podemos olvidar que la editora es Capcom, si la empresa tirará al traste todo el esfuerzo de Ninja Theory encargando al estudio que desarrolle contenidos DLC de precio exagerado y de importancia vital para la historia. No hay que olvidar lo que ocurrió con Asura’s Wrath, que triunfó por su estética y desarrolló, pero que se reservó el final auténtico del juego para una descarga complementaria de pago, algo que destrozó literalmente a la comunidad.

Vía: DmC: Devil May Cry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...