Daniel el travieso recibe mod oficial en Minecraft

Los usuarios de Minecraft en PC van a poder añadir a su mundo los personajes y objetos característicos de Daniel el travieso.

Skin de Minecraft

Si os hablamos de Daniel el travieso seguramente os venga a la cabeza la imagen de un niño rubio que le hace muchas malas pasadas a su vecino, Wilson. Es una realidad innegable a la vista del éxito de su serie de animación y de las películas que hubo posteriormente. Pero si profundizamos un poco en el nombre del personaje, descubrimos que en realidad existen dos versiones distintas: la americana y la inglesa. Y no están relacionadas más allá de por mera coincidencia.

En este caso hablamos de la versión inglesa, que quizá os suene por sus cómics, pero que ha tenido una trascendencia inferior en términos de popularidad. Esta versión de Daniel el travieso, de pelo moreno y con un jersey característico rojo con rayas negras, se ha convertido en la última novedad en confirmarse para Minecraft, donde se introduce a través de un mod oficial. Si bien es habitual que existan todo tipo de mods creados por usuarios, la buena noticia en este caso es que es oficial, por lo que podemos esperar el nivel de calidad y profundidad al cual nos tiene acostumbrados el equipo de Mojang.

El mod en cuestión, que forma parte de la colaboración con el cómic The Beano, en el cual se encuentra presente el personaje, produce que aparezca no solo el protagonista y su perro Gnasher, sino también una gran cantidad de objetos. La ide es que los usuarios puedan recrear el mundo de Daniel el travieso.

Los objetos podéis imaginar que reúnen multitud de cosas con las que hacer trastadas. Tenemos tomates podridos, bombas apestosas y otro tipo de objetos con los que nos lo pasaremos bien. En el mod también aparece el némesis del protagonista, que no se trata de un vecino enfadado y de malos humos, sino del empollón Walter, un tipo que no cuadra nada con las costumbres de Daniel.

El mod, aunque posiblemente ha tenido supervisión de Mojang, en realidad está creado por Frima Studios, una compañía afincada en Canadá. Por ahora solo hay intención de que llegue a la versión del juego para PC, pero suponemos que dependiendo del nivel de popularidad que alcance también aparecerá en otros sistemas, al menos en las consolas de Microsoft. Por otro lado, para los fans de este Daniel el travieso debemos decir que sus responsables han comentado que están trabajando en todo tipo de proyectos para hacerlo mucho más famoso.

Vía: The Guardian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...