Cursed Mountain: lanzamiento el 28 de agosto (Nintendo Wii)

Cursed Mountain portada Nintendo Wii

Título: Cursed Mountain
Género: Survival Horror
Plataforma: Nintendo Wii
Desarrollador: Deep Silver Vienna / Sproing
Editor / Distribuidor: Deep Silver
Idioma: totalmente en castellano
Precio: 49,99 euros
Fecha de lanzamiento: 28 de agosto 2009
Clasificación: mayores de 16 años (PEGI +16)

Normalmente, Capcom y Konami se reparten las principales sagas del survival horror, sin embargo, a veces existen excepciones como la del próximo viernes, fecha escogida por Deep Silver para el lanzamiento de Cursed Mountain en la Nintendo Wii.

El argumento nos sitúa en las inmediaciones del Himalaya, a finales de la década de los ochenta, y en tan impresionante paraje controlaremos a un arriesgado montañero que emprende una difícil misión para rescatar a su hermano. A parte de la difíciles condiciones ambientales, habrá un enemigo mayor, los cientos de almas que vagan que murieron en la cima del mundo, pero que pese a su deceso no han encontrado el camino al mas allá para reencarnarse.

Como sueler de ley en cualquier título de Nintendo Wii, los controles de Curse Mountain han sido adaptados para sacer el máximo rendimiento a los sensores del Wiimote. Por un lado, el mando nos permitirán un mayor dominio de para percibir y observar los escenarios, mientras, por otro lado, el sistema de combate nos dará libertad para escoger entre ataques físicos o ataques espirituales que se activarán en función de las reliquias que hayamos recolectado en nuestro camino por la montaña.

Gracias a la ambientación (supongo de Nepal) se han incluido una serie de gestos y rezos a través de un «ritual de compasión» a través de los cuales recuperamos la salud de nuestro personaje a la par que sirven para alejar a los espíritus y fantasmas.  De este modo, creo que han conseguido desmarcarse de forma muy original del ambiente armamentístico que rodea a la mayoría de videojuegos, aunque otra cosa es que eso enganche al público.

cursed mountain wii

cursedmountain-wii

cursedmountain-wii-screenshot-052

En ModoJuegos | Leipzig 2008: Primer vídeo de Cursed Mountain ; Cursed Mountain, nuevo trailer

Más información | Cursed Mountain (Web oficial)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...