¿Cuánto dinero ha sacado THQ por su última y definitiva venta?

Buenos resultados en las últimas subastas de THQ, donde Nordic Games ha obtenido el mejor paquete con todo tipo de juegos.

THQ vende todas sus propiedades intelectuales

Falta poco por saber acerca de los últimos coletazos comerciales de THQ, famosa firma especializada en videojuegos que se acaba de desprender de las últimas marcas que le quedaban en su propiedad. Tras una ronda de subastas iniciales muy exitosa, la segunda ronda no ha tenido tanto éxito y sólo han sido tres compañías las que se han repartido todas las licencias que quedaban.

Nordic Games ha invertido 4,9 millones en la adquisición de un enorme paquete de juegos y licencias. Por su lado, 505 Games ha gastado 3 millones para hacerse con Drawn to Life, Drawn to Life: The Next Chapter y la marca en general, la cual no obtuvo unos malos resultados a su paso por Nintendo DS años atrás. Este juego encaja bien en el tipo de producto en el que trabaja 505 Games de forma habitual, dado que dispone de un catálogo variado en el cual suele haber producciones dirigidas a usuarios jóvenes.

Por último, Gearbox Software ha invertido 1,35 millones de dólares con el objetivo de ganar los derechos de la saga Homeworld, cuya compra también había sonado por parte de una financiación de Kickstarter en la cual una desarrolladora independiente había intentado llevarse el gato al agua. Con estas tres cifras de operación en la mano se puede apreciar la ganga que se ha llevado Nordic Games, empresa que podría ser una de las grandes beneficiadas en el sector en la actualidad.

Si analizamos los datos veremos que realmente Nordic Games ha invertido por más de 20 juegos proporcionalmente muy inferior a la que ha gastado 505 Games por Drawn to Life. Los usuarios, tras terminarse la subasta, están temerosos de que sus sagas preferidas de THQ no tengan una continuidad digna o en la línea de lo que se ha visto con anterioridad. En el caso de Nordic Games, la compañía ya dijo horas atrás que se va tomar las cosas muy en serio y que no se dará prisa por lanzar continuaciones, esperando al mejor momento para desarrollar cada secuela. Esto implica que Darksiders hará esperar a los usuarios para que puedan ponerle la mano encima.

Es una situación delicada para los nuevos propietarios de las marcas, quienes se enfrentan con el duro reto de lograr mantener el nivel de calidad al que ya se ha acostumbrado el público y al mismo tiempo de innovar o mejorar lo visto para demostrar que saben lo que hacen. En unos pocos meses posiblemente veamos los primeros resultados.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...