Crytek decide especializarse en los juegos de tipo free to play

El futuro de Crytek está salpicado por las propuestas de tipo free-to-play, en las que ha confiado el desarrollo de nuevos títulos.

El free to play y Crytek

El CEO de Crytek comenta que hace seis años su empresa decidió que los juegos de distribución free-to-play eran el futuro y que sin duda se trataba de un sector al que le querían hincar el diente. La compañía se planteó en aquel momento que querían conseguir combinar la calidad de las grandes superproducciones en cuanto a videojuegos con el modelo de distribución free-to-play.

El resultado lo estamos viendo en la identidad de Warface, el FPS de tipo free-to-play que llega dentro de poco de la mano de la empresa. Pero en Crytek dicen que no se trata del único juego en el que han pensado para seguir con este modelo de distribución, sino que tienen otros planes en mente y proyectos diversos que ayudarán a que el sector free-to-play llegue a madurar de una forma elevada.

Crytek dice que quiere seguir potenciando el mercado de los juegos de distribución gratuita, haciendo que el sector alcance unos niveles de calidad superiores a lo que estamos acostumbrados en la actualidad. La combinación de una gran calidad técnica y jugable con la propuesta free-to-play podría conseguir que este sector diera un cambio notable.

Para Crytek la situación es clave en cuanto a lo que cree que ocurrirá en el futuro. La empresa indica que en un plazo de dos o tres años el sector de los juegos free-to-play alcanzará la calidad que tienen los juegos de distribución tradicional. Poco a poco se intentará que haya un cambio generacional y que los usuarios se vayan olvidando de la compra de juegos completos a cambio de la distribución de títulos gratuitos en los que los usuarios puedan realizar microtransacciones con el objetivo de adquirir extras y ventajas.

Es un modelo de negocio en el que Crytek tiene muchas esperanzas, pero que todavía no ha convencido a todos los grandes nombres del mercado de los videojuegos. Se ha probado, en algunos casos, que la distribución free-to-play puede ser rentable si se ofrecen motivos suficientes a los usuarios para que hagan compras adicionales. En otros casos estos títulos free-to-play acaban siendo poco rentables al no existir un buen motivo por el cual gastar dinero real a la hora de jugar. Es un sector que sin duda necesita evolucionar y en el que no todos los desarrolladores tienen la experiencia que hace falta para obtener rentabilidad. Para Crytek el sector free-to-play es el futuro en el que han depositado todas sus esperanzas.

Vía: Venture Beat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...