Cryptomines: el juego que revoluciona el Play to Earn

Cryptomines es un juego de tipo Play to Earn que está revolucionando el mercado con miles de jugadores sacándole partido.

El lanzamiento de Cryptomines se produjo como un ciclón. Su equipo de desarrollo, en el cual parece que hay españoles, ya se imaginaba que su título rompería de la manera en la que lo ha hecho. En poco tiempo se ha transformado en la referencia entre quienes se meten en el Play to Earn para jugar y, de paso, ganarse un dinero invirtiendo. A diferencia de otros juegos NFT, la sorpresa es que Cryptomines no solo se mantiene estable, sino que además está creciendo y llevando a su moneda hasta nuevas cotas de valor. Sus responsables lo están haciendo tan bien que su moneda, el Eternal, se ha convertido en un buen valor incluso como criptomoneda de trading.

Por cierto, este artículo no es un consejo de inversión. Recuerda nunca invertir nada que no te puedas permitir perder y analiza bien tus decisiones antes de tomarlas.

¿Qué es Cryptomines?

Es un juego Play to Earn de gestión y clic. Jugar solo requiere dos minutos diarios, al menos en el momento en el que ya has terminado con la parte de gestión, que es la más complicada y la que hará que inviertas un buen periodo de tiempo hasta que hayas quedado satisfecho con tu flota. Pero comencemos por partes.

En Cryptomines formamos flotas espaciales de mineros a los que mandamos a planetas lejanos para minar Eternal, el token del juego. Ese Eternal que ganamos luego lo podemos pasar a nuestra wallet (tras un periodo de claim de 15 días) y ahí transformarlo en BUSD o cualquier criptomoneda que se te ocurra.

¿Qué ROI tiene Cryptomines?

Depende de cuánto inviertas, de lo bien que juegues tus cartas y de tu suerte. Normalmente, a mayor inversión, mayor rapidez para recuperarla. Eso sí, ten en cuenta que siempre hay un factor suerte que no puedes controlar y que te podría llegar a dar más de un quebradero de cabeza. Hay quienes han hecho ROI en una semana y otras personas han necesitado dos. Por lo general, el estándar se suele encontrar entre esos dos periodos de tiempo (aunque todo puede ocurrir).

¿Cómo se juega a Cryptomines?

Tienes que construir tu fllota y enviarla a los planetas de minado. La flota tiene que estar constituida por naves y por sus tripulantes. Hay cinco tipos de nave según su rareza y cada una permite alojar a una persona más. Las de nivel 1 son para solo un trabajador, las de nivel 2 para dos y así sucesivamente hasta las de más alto nivel que son para cinco personas.

Los trabajadores también se diferencian en 5 rangos y tienen un nivel de MP, que es la capacidad de minado que les representa. El peor trabajador tendrá, por ejemplo, 17MP, mientras que uno realmente bueno contará con varios cintos puntos de MP. Lo que tienes que tener en cuenta cuando estés formando tu flota es que dependiendo del MP que acumulen tus empleados, podrás llegar a un planeta u otro en tus expediciones. El planeta 1 tiene un MP de 100, lo que significa que necesitas enviar una flota de 100MP como poco para que puedan minar allí.

Hay 30 planetas y el MP aumenta gradualmente. Si quieres una flota perfecta tendrás que rozar los 5000MP, lo que te garantizará llegar al último planeta y hacerlo con una gran tasa de éxito. Otro aspecto importante a destacar es que los planetas te proporcionan un % de acierto, como por ejemplo 60% u 80% dependiendo de los casos. Ese porcentaje determinará si, cuando mandes tu flota a una expedición, obtendrá éxito o no. Por ello, es conveniente minar planetas que tengan un porcentaje de exploración que resulte asequible. Por ejemplo, un 80% significa mucha posibilidad de éxito, mientras que con un 50% estarás jugándotela mucho.

Cuando ya tengas tu flota lista, tendrás que pagar el contrato de tus empleados. Cada minero cobra un sueldo semanal, quincenal o mensual a elección tuya. También tendrás que comprar combustible. El fuel es económico y se consume proporcionalmente a la distancia que haya hasta el planeta que vayas a minar. Es un porcentaje de gasto muy bajo, por lo que no tiene que ser un problema. Tanto contratos como fuel se pueden pagar con los Eternal que tengas pendiente de reclamar.

Una vez hecho todo esto, podrás hacer tu primera expedición. Ten en cuenta que las expediciones son diarias. Si hoy día 22 has ido de expedición y has fallado, tendrás que esperar al día 23 para hacer otra. Lo mismo ocurre si las terminas con éxito. La expedición en sí misma representa simplemente esperar unos segundos a que Cryptomines haga la operación de tirada de dado y te salga el resultado. Si estás dentro de tu número máximo, ganas, si te pasas, pierdes. Es azar puro y duro, aunque con la posibilidad de influir en ello alterando los porcentajes de los que hemos hablado antes.

¿Cuánto dinero se puede ganar con Cryptomines?

De momento, mucho. Por ahora se ha podido comprobar que Cryptomines es una propuesta que está resultando aparentemente muy rentable a los jugadores. Lo único que hay que hacer es asegurarse de jugar con cabeza y no intentar minar planetas demasiado lejanos en los que el porcentaje de éxito se reduce de manera drástica. A veces es mejor minar más cerca y obtener menos recompensa, pero al menos tener la seguridad de que vas a poder conseguir parte del botín.

Como decíamos, hay quienes han recuperado su ROI rápidamente. Pero, después de eso, también son muchos los que toman la decisión de reinvertir todo lo que ganan con la intención de mejorar sus flotas y así tener la oportunidad de ganar más dinero. Eso es lo que está llevando a que Cryptomines sea un juego que se encuentra en constante crecimiento y que su token haya llegado a estar en más de 500 dólares, una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que, hace un mes, se encontraba a 25.

¿Cómo ganar Eternal al 100% los domingos en Cryptomines?

Los domingos son el día feliz para muchos mineros. El motivo de ello es que se trata del día en el que se realizan las Raids. Estas misiones, en las que se forma grupo con los demás jugadores dividiéndose en tres planetas distintos, aseguran la victoria absoluta. Eso significa que siempre vas a llevarte una cierta cantidad de Eternal, así como otras recompensas, como experiencia y fuel gratis. El problema, es que esa cantidad de Eternal siempre es muy inferior a la que obtendrías si fueras de expedición. Pero, claro está, haciendo eso tienes la posibilidad de fallar y no llevarte nada.

Además, en las raids hay cierto porcentaje de que te toque una caja especial de loot que podría tener una recompensa jugosa. Por ello, cada domingo decidir entre ir de raid o de expedición se convierte en un serio dolor de cabeza para los jugadores.

¿Qué recorrido tiene Cryptomines por delante?

El roadmap todavía no está completado. La economía se mantiene estable porque el juego tiene un Oráculo que lo regula. Es decir, si el token aumenta su valor, la cantidad de Eternal que consigues en tus expediciones se reduce. Y, si el Eternal baja de valor en el mercado, la cantidad que obtienes aumenta. Es decir, que siempre obtienes proporcionalmente la misma recompensa en dólares. Eso ayuda a que la economía del juego se encuentre en un estado muy saludable.

En el futuro habrá modo PVP y más planetas de mineo, entre otras cosas. Por ahora, en especial al ver que hay ballenas y que estas no están desestabilizando el mercado tanto como se pueda imaginar, todo apunta a que Cryptomines tiene un largo futuro por delante. Eso sí, recuerda que nunca debes invertir nada que no estés dispuesto a perder. Hay quien lo compara con una estafa ponzi y, en cierta manera, el modelo es el mismo, por lo que tienes que tener cuidado. Invierte con cabeza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...