Crown a Cutlass: uno de piratas

Navega por los mares del Caribe en época de piratas

A lo largo de los meses os hemos ido presentando diversos juegos que se encasillan en géneros diversos, muchos muy populares como los puzzles, arcade, plataformas, los juegos de estrategia y los shooters, aunque también hemos presentado otros juegos de categorías y estilos menos populares pero igualmente atractivos como los juegos de simulación, de conducción, etc.

Pero en todas esas categorías, pocas veces hemos podido presentar un juego de piratas de código libre. Por eso, hoy vamos a hacerlo.

Crown and Cutlass es un juego de acción / aventura en 3D cuya temática principal gira en torno a los piratas y los viajes de piratas.

El juego está ha sido desarrollado al mismo tiempo en Linux y Windows, con un fuerte énfasis en la compatibilidad entre plataformas, de manera que puedes jugarlo en cualquiera de las dos plataformas sin tener inconvenientes.

El proyecto del juego que se inició allá por el año 2004 siguió en desarrollo hasta, por lo menos el año 2008 cuando los usuarios coinciden que el mismo comenzaba a parecer a un juego real con todas sus características.

Está escrito en C + +, usando OpenGL y SDL, con énfasis en la compatibilidad entre plataformas. La última versión conocida de este juego es la 1.4 Alpha, que se encuentra disponible en línea a partir del 21 de marzo 2008.

Desde los primeros intentos en el año 2004 hasta la última versión Alpha disponible, el trabajo y las mejoras son evidentes tanto en la inteligencia artificial de los barcos enemigos contra los cuales combates así como en la física del juego. Por otro lado, la música y el arte del juego también recibió importantes mejoras que ayudaron a un mejor posicionamiento y aceptación del juego.

El juego te permitirá navegar alrededor del Caribe en tu barco pirata y detenerte en cualquier puerto en las ciudades del caribe. Podrás guardar y cargar tu juego las veces que quieras.

Lamentablemente el desarrollo del juego parece haber sido abandonado en la última versión de la que hablamos, Alpha 1.4 y no hay noticias oficiales por parte de los desarrolladores. Sin embargo, el juego está disponible en línea y puedes descargarlo para jugar en tu ordenador de manera gratuita.

Versión: 1.4 Alpha, a partir del 21 de marzo 2008
Plataformas compatibles: Windows, Linux
También puede trabajar en: Unix, Macintosh
Otros requisitos: tarjeta de vídeo compatible con OpenGL, tarjeta de sonido, ratón
Licencia: BSD
Escrito en: cplusplus
Sitio web: http://www.crownandcutlass.com/

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...