Criterion reconoce que tiene intención de desarrollar otro Burnout

Habrá más Burnout en el futuro, aunque de momento Criterion no especifica en qué momento y antes podría trabajar en Road Rash.

Burnout volverá en el futuro

Buenas noticias para los amantes de la conducción más arcade: Criterion no tiene intención de abandonar la franquicia Burnout por mucho que esté camino de hacerse notar en el universo de Need for Speed. En estos momentos la empresa está centrada en Need for Speed, pero esto no quiere decir que abandonen su trabajo en Burnout.

Hablando con The Guardian, Craig Sullivan, director creativo de Criterion, ha mencionado que su empresa, un estudio situado en Guildford, volverá a la franquicia en algún momento en el futuro. «Hay todavía un montón de cosas que queremos hacer con la conducción», menciona Sullivan.

«Haremos otro Burnout en algún momento. Obviamente, mientras trabajamos en Need for Speed estamos buscando en realmente buenas ideas que no eran apropiadas para esta saga. Hay ideas que vamos a explorar con Burnout. Y no haríamos juegos de Need for Speed o Burnout si no pensáramos que el género de la conducción tiene una larga vida por delante y que podemos llevar más allá los límites del mismo».

El Burnout importante más reciente de Criterion fue Burnout Paradise, lanzado en el año 2008. El estudio se llevó la franquicia a Xbox Live Arcade y PlayStation Network en 2011 con Burnout Crash, y está actualmente en desarrollo de Need for Speed: Most Wanted, que llegará a las tiendas el día 30 de octubre de este mismo año 2012.

En cuanto a lo que podría hacer Criterion en el futuro, Sullivan menciona que el estudio podría desarrollar algo que no tuviera vehículos de por medio, aunque es mucho más probable que nos encontremos con una entrega de la saga Road Rash dotada de su sello de calidad.

«Quizá hacemos un juego de Road Rash… Pero entonces también pensamos en hacer un juego sin vehículos de por medio. Quiero decir, nosotros hicimos Black, yo fui el diseñador líder, podríamos hacer un juego sobre volarnos todo unos entre otros. Pero Road Rash parece un acierto coherente para Criterion…».

En el año 2009 la compañía Electronic Arts registró de nuevo Road Rash, una de las marcas que recuerdan los amantes de los juegos de motos arcade, pero desde entonces no se sabido nada sobre el retorno de la franquicia. La compañía, que dosifica mucho sus esfuerzos, tiene entre manos Need for Speed: Most Wanted, el que promete ser uno de los Need for Speed más espectaculares de los últimos años por adoptar muchas de las ideas que han caracterizado a Burnout a lo largo del tiempo.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...