Criminology: investigación forense para Nintendo DS

Criminology Nintendo DS cover

Título: Criminology
Género: Aventura /Investigación policial
Plataforma: Nintendo DS
Desarrollador: White Birds
Editor: Nobilis
Precio: 39,90 euros
Fecha de lanzamiento: Q2 2009
Clasificación: mayores de 7 años (PEGI 7+)

Para todos aquellos a los cuales no se les haya pasado la fiebre CSI, Nobilis les trae Crimonology basado en las investigaciones de la policía forense sobre escabrosos casos criminales.

Lo primero es analizar la escena del crimen con la lupa y recoger las imprescindibles pistas, para ellos se ponen a disposición del jugador nueve herramientas diferentes para retirar pistas, lámpara de rayos ultravioleta y spray especial para revelar pistas, pinzas, bastoncillos de algodón para líquidos, brocha para polvo y cinta adhesiva para las huellas, todos estos elementos controla con el stylus como es obvio al tratarse de un título para la Nintendo DS

Analizar las pistas usando la tecnología del laboratorio es la segunda parte. El jugador tiene a sus disposición 6 herramientas para: análisis de sangre, sudor y ADN, análisis de pelo, análisis balístico y comparación de armas, escaneado de fotos, base de datos digital de huellas dactilares y análisis de composición.

Una vez hecho todo el trabajo del quimicefa toca el juego del poli bueno y el poli malo en el interrogatorio tanto con los testigos como con los sospechosos. Para poner en práctica estas artes se podrá interrogar a 19 personajes mediante un diálogo con diferentes opciones.

El último elemento que le da cierto interés a Criminology es que tendremos que rendir cuentas antes un jefe que nos estará evaluando todo el rato, de hecho, se ha incluido un indicador que te irá avisando de los errores de manipulación o juicio. Si se producen demasiados errores la investigación se compromete y el criminal puede escaparse de rositas.

Por último, el trailer de Criminology para ver en que se materializa esta parrafada:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...