Crash Bandicoot y Spyro podrían regresar

Spyro y Crash Bandicoot suenan como posibles personajes que volverán a las consolas de PlayStation con nuevos juegos de Sony.

El regreso de Spyro

Este titular podríamos haberlo publicado hace 1 año, cuando ya se empezaron a publicar rumores acerca de ello. Pero es ahora cuando alguien en Sony ha decidido hablar claramente para dejar claro a los usuarios lo que pueden esperar que ocurra en el futuro. ¿Revivirán Crash Bandicoot y Spyro? ¿Qué planes hay para estos dos célebres personajes?

Sabemos que Spyro fue casi-protagonista de Skylanders en su debut multiplataforma. Activision, que tenía al personaje en el congelador, decidió sacarlo de la trastienda para ponerlo en el frontal de esta nueva franquicia de éxito. No era necesario, pero lo hicieron y así mantuvieron vivo al personaje. En el caso de Crash Bandicoot, le hemos perdido la pista desde tiempo atrás y salvo sus títulos de PSone en formato digital no hemos podido hacer mucho más en su compañía.

Actualmente el copyright de ambos personajes lo tiene Activision, pero salvo por la presencia de Spyro en Skylanders, no se puede decir que la editora haya hecho mucho con ellos. Más bien los tiene atrapados mientras pasan los años de forma continuada.

Sobre esto ha hablado Andrew House, jefe de Sony Computer Entertainment, que comenta que hoy por hoy es un terreno peligroso y que han valorado en distintas ocasiones, pero que de momento resulta problemático. A Sony, según comenta, no le parece una mala idea recuperar personajes del pasado que el público reconoce y con los que creció cuando eran más jóvenes. Pero existen trabas que impiden que siempre se puedan llevar a cabo estos trabajos con facilidad.

Spyro puede ser el caso más grave de los dos por lo que hemos mencionado de Skylanders. En el caso de Crash Bandicoot, el héroe protagonizó su último juego hasta la fecha en 2008. No tuvo demasiado éxito y al final Activision decidió que no continuaría con la franquicia. Hasta entonces se notó una gran diferencia entre los juegos principales de la saga, los que creó Sony cuando el juego estaba al cargo de Naughty Dog, y los que posteriormente editó Activision. Los últimos juegos de Crash Bandicoot llegaron a muchas plataformas, pero se notó que en ellos no se había depositado el mismo cariño que en los originales. Lo mismo ocurrió hasta la llegada de Skylanders.

Seguramente Sony y Activision ya estén negociando para ver de qué manera podrían colaborar para que los derechos de los dos personajes regresen a sus empresas originarias: Naughty Dog e Insomniac Games.

Vía: Telegraph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...