Crash Bandicoot Trilogy no será exclusivo de PlayStation 4

Crash Bandicoot Trilogy solo se lanzará inicialmente en PlayStation 4 pero luego llegará a otros sistemas.

Crash Bandicoot Trilogy

Cuando se anunció la trilogía remasterizada de Crash Bandicoot todos nos ilusionamos pensando que significaba el retorno a Sony de uno de los personajes más célebres de la historia de PlayStation. En realidad, no hubo nadie que pensara que el juego podría aparecer también en otros sistemas a la vista de las características del mismo. Parecía la oportunidad ideal para que Activision y Sony limaran asperezas por los acontecimientos sucedidos en el pasado.

Ahora aunque no se ha confirmado oficialmente, ciertas declaraciones de PlayStation realizadas en redes sociales dejan la puerta muy abierta a que Crash Bandicoot Trilogy también aparezca en otros sistemas. Y con eso se pierde cierta gracia de este lanzamiento que estaba destinado a ser uno de los más celebrados por los seguidores de Sony en 2017. Porque significaba la vuelta a Sony de un personaje que comenzó como exclusivo de PlayStation y que posteriormente se abrió a otras plataformas cuando la marca cambió de menos y acabó en las oficinas de otras empresas (al final en Activision).

Pero al final parece que no y es muy probable que Crash Bandicoot también tenga su trilogía disponible en Xbox One, Switch y PC. Al menos sería lo lógico una vez hemos conocido que la llegada a PlayStation 4 solo será una exclusividad temporal.

Hay que recordar que la historia de Crash Bandicoot con Sony es una de las más particulares. Más allá de lo que os hemos contado es necesario decir que sus primeros juegos, los exclusivos de la primera PlayStation, están considerados los mejores. Una vez la saga fue pasándose a consolas como Xbox comenzamos a ver títulos que no tenían ni el mismo nivel de calidad ni el de diversión. Por eso había cierto miedo de que el personaje volviera a la carga. Lógicamente son esas primeras entregas las recuperadas en la trilogía, suponiendo también la llegada de estos clásicos juegos a una consola que no esté fabricada por Sony.

En 2016 tuvimos la ocasión de ver a Crash y su malvado enemigo en la última entrega de Skylanders, donde aparecieron jugables para que fuéramos acordándonos de ellos. Es posible que después de la trilogía se dé forma a un título totalmente original protagonizado por el héroe. A nosotros nos encantaría una entrega de Crash aplicada a la realidad virtual para aportar dinamismo al género en plataformas como PlayStation VR, eso sí sería una muy buena noticia.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...