CorsixTH nos permite reconstruir el viejo Theme Hospital

En 1997 se estrenaba para las consolas de primera generación un juego que causaría furor entre los aficionados a los simuladores de vida, tipo SIM. Secuela del exitoso ‘Theme Park, los chicos de Bullfrog Studios sacaban a la luz ‘Theme Hospital‘, un juego en el que nos convertíamos en gestores de un hospital bastante especial. Allí llegarían pacientes con enfermedades tan extrañas como una lengua demasiado larga, una cabeza demasiado grande o la invisibilidad. Pero, recordarán quienes crecieron con la primera Playstation, no se trataba de ejercer de doctor, sino de que el hospital saliera adelante.

Nuestra gestión pasaba por la viabilidad económica del centro, y el juego nos presentaba una serie de retos que deberíamos superar para que el hospital sobreviviese: controlar el número de muertes, curar un porcentaje de enfermos o que no cayera en la ruina económica. Para ello podíamos tirar de toda nuestra ingeniosa malevolencia posible: malversar fondos, enviar pacientes a otros hospitales o a su casa a morir… todo tipo de tretas estaban permitidos, siempre que no te pillaran, claro.

Ahora que en España el sistema público de Sanidad está en el alambre, es un buen momento para recuperar un título como este e ir haciéndonos una idea de qué nos espera en la cola de una consulta cuando la gestión sea privada. Además, con grandes dosis de humor, una medicina infalible contra el cabreo: vemos a pacientes vomitando por nuestros pasillos mientras los servicios de limpieza corren a limpiarlo, o se cargan un nido de ratas a tiros, o nos explota la caldera mientras se le trepana el cerebro a un paciente.

‘Theme Hospital’ se puede recuperar de tres maneras: desenpolvando nuestra primera videoconsola, descargando un emulador en el PC o sustituyéndolo por ‘CorsixTH. Esta última vía se antoja como la mejor idea para jugar en nuestro actual ordenador. CorsixTH es una especie de gemelo de su antecesor de código abierto. Esta revisión de ‘Theme Hospital’ abierta presenta las mismas características y es tremendamente recomendable para nostálgicos. Además con una resolución de las imágenes adaptada a los tiempos que corren, 15 años después del primer juego.

Para descargarlo solo hay que entrar en la página de CorsixTH y disponer de los archivos del juego, disponibles cuando descargas la demo. Es compatible con Windows, OS X y Linux. A pesar de que aún no se encuentra la versión definitiva, CorsixTH ya está preparado para regalarnos dosis de buen humor mientras experimentamos con la salud pública del personal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...