Contrast recibe su ansiado parche de mejora

Los usuarios de PlayStation 4 pueden descargar una actualización para el juego Contrast, con la cual se solucionan sus errores gráficos.,

Contrast recibe parche en PS4

Cuando la consola PlayStation 4 se estrenó en las tiendas los usuarios suscritos a PlayStation Plus recibieron dos regalos: los juegos digitales Resogun y Contrast. La calidad de Resogun lo convirtió en uno de los juegos más cuidados y mejor valorados del inicio del catálogo de la máquina. Pero con Contrast las cosas no salieron tan bien. Si dejamos de lado lo que gustó por su planteamiento visual, incluyendo algunos elementos muy propios, el juego recibió bastantes críticas.

Estas se apoyaron en que Contrast sufría demasiados contratiempos a lo largo de la partida. Fueron muchos los jugadores que se quedaron atascados en muros y que también tuvieron que lidiar con píxeles fantasma que bloqueaban su camino. Para ser un juego que aprovechaba el potencial de la nueva generación de consolas, no era una suficiente calidad gráfica.

Por mucho que Contrast fuera gratuito inicialmente en PlayStation Plus, el juego tiene cierto nivel que le impide caer en estos errores. Las valoraciones de la prensa fueron negativas y esto posiblemente impida que el juego vuelva a estar disponible de manera gratuita en el servicio de suscripción de Sony, dado que solo los juegos con una media de al menos 70 en Metacritic pueden aparecer (y actualmente su valoración media es de 59 puntos sobre 100).

Por suerte, el parche para Contrast en su versión de PlayStation 4 ya se puede descargar, al menos en Norte América. Sus creadores dicen que este archivo soluciona todos los problemas con los que se encontraba el juego a nivel técnico. Ya no habrá cuelgues, bloqueos y demás situaciones negativas que empeoraban la experiencia de partida entre los usuarios. Es posiblemente lo que necesitaba el juego para dejar una sensación más positiva entre los usuarios y entre la crítica.

El parche de Contrast también aporta otra mejora importante: los tiempos de carga mejoran y resultan mucho más rápidos, algo que los usuarios notarán desde el primer momento. Con esta solución a errores se espera que Contrast reciba una segunda vida y que sean más usuarios los que lo disfruten gracias a su disponibilidad en el servicio online de PlayStation 4.

Además, no hay que dejar de lado que Contrast también se puede adquirir en formato PC, estando disponible incluso en una edición en formato físico con extras. En ambos casos, tanto gratis en PS4 como en PC, nos encontramos con una aventura de plataformas y puzles donde tendremos que movernos a través de las sombras.

Vía: EGMnow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...