Contrast, la atmósfera noir en forma de videojuego

La desarrolladora Compulsion Games introduce a los jugadores en una aventura donde dos personajes, uno imaginario, vivirán grandes aventuras.

Contrast es un juego de ambientación noir que recordamos bien y que no hemos dudado en rejugar recientemente. Desarrollado por Compulsion Games, combina las plataformas y los puzles bajo una estética muy particular, en la cual nos situaremos en una ambientación propia de los años 20.

La historia del juego tiene dos personajes principales, y uno de ellos es imaginario. La protagonista es Didi, una joven chica que vive en una ciudad de ambiente puramente noir, donde el cabaret, la ilusión y las actuaciones son parte del día a día. Acompaña a Didi una chica llamada Dawn, que en este caso se trata del personaje imaginario del que os hemos hablado.

Como buen personaje imaginario, Dawn tiene habilidades, en este caso la posibilidad de cambiar de un mundo 3D a uno 2D al convertirse en la sombra del jugador. Dado que la vida de Didi es un poco complicada, debido en parte a una familia rota, con una madre cabaretera que no hace mucho caso a la chica y un padre que las abandonó, Dawn tendrá que ayudar a la joven todo lo que pueda. El camino de ambas chicas estará marcado por el encuentro con situaciones complicadas, obstáculos y puzles que habrá que investigar y solventar a fin de poder llegar al final del juego. ¿El objetivo? Descubrir la mentira que se esconde en lo relacionado con la familia de Didi.

Los rumores dicen que Johnny, el padre de Didi, ha vuelto a la ciudad como responsable y promotor de un circo de gran atractivo. Pero el camino de Johnny también estará salpicado por problemas, dado que para él se convierte en algo fundamental poder conseguir que el famoso mago Vincenzo se una al equipo de sus artistas. Si lo conseguirá o no será algo que quedará en el aire para el momento en el que comencemos a jugar.

Puzles y plataformas para una jugabilidad de calidad

Un mundo de fantasía en 3D y un mundo misterioso 2D se combinan mientras la jugabilidad nos permite disfrutar de todo tipo de situaciones llenas de puzles y plataformas. La combinación que ha buscado la desarrolladora Compulsion Games y la editora Focus Home Interactive está vinculada con aportar al usuario algo que realmente no haya tenido la ocasión de probar con anterioridad. En este sentido Contrast promete una buena combinación de jugabilidad y una estética muy cambiante que realmente llama la atención.

El equipo de Contrast se especializa en crear títulos que destaquen con su dirección artística, mediante una jugabilidad original y con una buena atmósfera. En este juego en cuestión, la jugabilidad va a apoyarse mucho en el factor de la existencia de la magia, intriga y decepción que parece rodear a las personas que habitan en el lugar en el que se desarrolla la historia. Durante la partida nos encontraremos con la oportunidad de cambiar de plano entre 2D y 3D, pudiendo manipular objetos de ambos mundos para influir en el escenario y en lo que ocurre a su alrededor. Los puzles son una parte fundamental del juego, y es algo que da mucho entretenimiento a los usuarios, dado que habrá retos constantes a los que plantar cara.

Tal y como se puede apreciar a lo largo de la partida, el desarrollo de la partida es muy dinámico y flexible en cuanto al cambio de plano y la entrada en las sombras. Tan pronto estaremos saltando mientras vemos a nuestro personaje como entraremos en las sombras para que todo cambie a una estética mucho más oscura y misteriosa. Los puzles requerirán que vayamos de una dimensión a otra y que exploremos las posibilidades al tiempo que analizamos el escenario con la intención de poder progresar.

El apartado técnico no solo destaca en cuanto a los gráficos, que ya han dejado unas impresiones positivas por la manera en la que nos introducen en la particular ambientación del juego, sino que también hace un buen trabajo en el sonido. Un lugar tan noir como este, vinculado con el cabaret, era normal que tuviera una banda sonora que destacara y que alcanzara unos muy buenos resultados. Esto es algo que, por lo que hemos podido comprobar, se cumple sin problemas. La banda sonora se decanta por el jazz y cuenta con la voz de la cantante Laura Ellis para hacer que las canciones sean más atractivas. En la composición musical ha trabajado WaveGeneration Audio, que se ha encargado de crear canciones personalizadas para el juego.

Así es Contrast

Contrast es un juego que tiene un atractivo elevado por su ambientación, su particular estilo gráfico y una jugabilidad que promete sorpresas. Los desarrolladores de Compulsion Games han creado un juego muy dinámico, en el cual la jugabilidad combina puzles y plataformas de forma sólida, todo adornado por una historia que resulta interesante y que guarda muchos secretos. Si os interesa, lo tenéis disponible en Windows, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, siendo uno de los títulos a los que se puede acceder en servicios de streaming.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...