Contra podría ser la próxima sorpresa de Konami

Hay teorías que apuntan a que Konami tiene entre manos otro juego de la famosa saga Contra, la cual podría sorprender a los amantes de la acción.

Konami podría preparar otro Contra

Hay muchos fans de la antigua Konami, aquella que lanzaba juegos originales y arriesgados, que se preguntan qué está pasando exactamente en las filas de la empresa. Sus últimos proyectos son garantía de éxito, pero no están arropados por producciones menores que les permitan abrirse un mayor camino en el sector. Ni siquiera, salvo la excepción de Castlevania, están tirando de viejas licencias para obtener una mayor presencia en el mercado.

Esto podría comenzar a cambiar según un reciente rumor, dado que AllGamesBeta ha descubierto que Konami ha realizado el registro de patente de un juego titulado Contra Run and Gun. La patente, como es habitual, se encuentra vinculada con el sector de los videojuegos, por lo que no hay muchas dudas de que la compañía está pensando en recuperar la que se trata por derecho propio de una de las franquicias más características de la historia de la empresa.

Si pensamos en el último momento en que Konami reveló sentirse interesada por Contra fue en el año 2011, cuando decidió cerrar su conferencia del E3 con un logo a modo de teaser que indicaba con las palabras «Están llegando» que había en camino una nueva entrega de la franquicia. Este proyecto posiblemente se canceló o se aplazó, por lo que hasta el momento lo último que nos hemos encontrado ha sido el juego digital Hard Corps: Uprising, que se lanzó en el mismo año 2011.

El primer episodio de Contra debutó en arcades en el año 1987 y se convirtió rápidamente en uno de los juegos más odiados por el público, pero también en uno de los más queridos. Su endiablada dificultad hacía que perdiéramos la vida con solo recibir un disparo, y aunque esto era habitual, no lo era tanto que se reunieran en pantalla tantísimos disparos y diferentes planos de acción. El juego tuvo conversiones domésticas y recibió multitud de secuelas, e incluso en Occidente se adaptó bajo una estética totalmente distinta conocida como Probotector.

La franquicia llegó a tener entregas físicas hasta PlayStation 2 y siempre ha sido un referente de los juegos tipo run and gun, aunque el avance de las nuevas tecnologías, los gráficos 3D y elementos similares ha hecho que la saga no encuentre su sitio. Habría que ver qué planes tiene Konami para el posible retorno de Contra, y quizá una entrega portátil no sería tan descabellada a la vista de lo que ha ocurrido con otros juegos recientes.

Vía: AllGamesBeta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...