Contenido bloqueado por Uplay en Assassin’s Creed 4

Solo las unidades nuevas de Assassin’s Creed IV: Black Flag incluirán un código que permitirá habilitar una parte del juego relacionada con los barcos.

Ubisoft contra la segunda mano

¿Por qué Ubisoft ha tomado la decisión de incluir algunos contenidos de su juego Assassin’s Creed IV: Black Flag bloqueados mediante el sistema Uplay passport? Resulta un misterio, pero parece que la compañía francesa está, en cierto modo, desesperada por conseguir que cada vez más usuarios hagan uso de este sistema para no fomentar la compra y venta de juegos de segunda mano.

Lo que se ha descubierto es que hay contenido en Assassin’s Creed IV: Black Flag que solo se podrá desbloquear si tenemos un código de Uplay. El contenido en cuestión es el sistema por el cual vamos a administrar embarcaciones de nuestra flota. Estas embarcaciones las podemos dirigir de forma simulativa para enviarlas a través de objetivos para que lleven a cabo distintas misiones. El concepto suena al que proponen numerosos juegos de simulación, pero aplicado a la saga de los assassin, lo cual puede ser bastante llamativo.

Pero si queremos disfrutar de esta parte de simulación vamos a tener que contar con este código de Uplay que, como de costumbre, solo se incluirá cuando compremos el juego nuevo. Los usuarios que hagan la compra del juego de segunda mano no tendrán el código y no podrán beneficiarse de esta opción de partida. Lo mismo se puede decir de los usuarios que le pidan el juego prestado a un amigo.

La prensa especializada internacional ha hablado muy bien sobre este sistema de gestión de embarcaciones, aportándole mucha importancia a la vista de que se trata de una de las novedades presentes en el juego respecto a otras entregas. Hay quien compara esta novedad con la que supuso poder enviar a los assassin en misiones en Assassin’s Creed: La Hermandad.

La única buena noticia es que sería muy raro que los usuarios no puedan adquirir estos códigos a través de los principales servicios de descarga a fin de suplir la obtención del código físico si adquieren el juego de segunda mano. Haciendo esto Ubisoft se asegurará una buena fuente de ingresos, aunque imaginamos que habrá muchos usuarios que preferirán no pagar y simplemente se conformarán con no poder acceder a esta característica de partida. Por ahora es uno de los rasgos interesantes de Assassin’s Creed IV: Black Flag, juego que ha logrado dejar unas impresiones favorables en la prensa por mucho que se pensara que en esta ocasión Ubisoft pincharía. De momento las vibraciones, salvo por el problema de Uplay, son buenas hacia el juego.

Vía: Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...