Construye tu propio reino virtual en Facebook con CastleVille

Un reino en tu mano con CastleVille de Zynga.

La aportación que ha realizado la red social Facebook al mercado de los videojuegos es elevada. Desde que los juegos de gestión social han aparecido en la red creada por Mark Zuckerberg han sido miles las personas que han descubierto lo divertido que puede ser un videojuego. Y esto es fundamental para, de una u otra manera, continuar aumentando el número de aficionados a los videojuegos existente en todo el mundo.

Y en lo referente a juegos de Facebook el desarrollador Zynga es clave en su éxito. Entre los muchos títulos de esta empresa hay que hablar, casi obligatoriamente, de CastleVille, un juego que lleva en marcha desde noviembre de 2011 que en pocos meses se ha convertido en una de las sorpresas del entorno social de Facebook.

Lo que propone CastleVille es la combinación de muchos de los mejores elementos de otros «ville» de Zynga para que nos convirtamos en los administradores de un reino de fantasía donde nos ocuparemos hasta del último de los detalles para que todo funcione de manera más que correcta.

El lanzamiento de CastleVille se llevó a cabo con un millón de «me gusta» acumulados, y posteriormente, a finales de su primer mes, ya se había convertido en el quinto juego más popular de Facebook con 26,5 millones de usuarios registrados. Al ser freemium no requiere pagar por ninguna de las características básicas, aunque como en todos los juegos de Zynga es posible obtener coronas para invertir en la adquisición de objetos especiales, o para reducir los tiempos de espera en la realización de las misiones.

En el mundo medieval de CastleVille tenemos que construir nuestro reino, liberar zonas que están ocultas por la maldad, proteger a nuestros ciudadanos de los monstruos de los alrededores, y conseguir que todo tenga un buen aspecto. La historia se desarrolla de forma progresiva y el personaje principal va consiguiendo cada vez más objetos con los que personalizarse. También hay un sistema de reputación y actualizaciones periódicas con colaboraciones, incluso una realizada con Brave (Indomable), la película de Disney que llegará próximamente a los cines de todo el mundo.

Como de costumbre en los juegos gratuitos de Zynga, CastleVille es un título al que dedicarle unos pocos minutos de vez en cuando a lo largo del día y en el cual obtener diversión por medio de una jugabilidad que está pensada para disfrute de todo tipo de personas, tengan más o menos experiencia en el mundo de los videojuegos.

Vía | CastleVille

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...