Consolas que fracasaron: Nokia N-Gage (9/11)

Durante los primeros años del siglo, los gamers esperaban con cierta ansiedad la posibilidad de hacerse con un “hierro” que combinara telefonía móvil con videojuegos. Nokia era la empresa que más papeletas tenía para armonizar ambos elementos. Y así comenzaron a desarrollar la N-Gage, que acabaría con la GameBoy de Nintendo, (o al menos eso pensaban en Suecia).

200px-nokia_n-gage.jpgHaciendo hincapié en las posibilidades multijugador de la máquina a través de tecnología Bluetooth o internet (a través del sevicio N-Gage Arena) y en el apartado multimedia (la máquina reproducía MP3’s, vídeo e incluía algunas funciones propias de una PDA). A pesar del despliegue tecnológico que ofrecía, la consola no obtuvo las ventas que previsiblemente iban a obtener. En 2004 habían colocado en el mercado un millón de videoconsolas cuando las previsiones para 2005 eran de seis millones de máquinas.

Estos resultados en las ventas tan bajos se han atribuido al pequeño catálogo de títulos del que disponía y al formato de los mismos, fácilmente pirateados, (tarjetas de memoria MMC sin ninguna protección). Por otra parte, el precio del teléfono era bastante alto si lo comparábamos con la GameBoy Advance SP (que por entonces acababa de salir a la venta).

ngageqdsilver.jpgMás allá de sus capacidades para jugar, el N-Gage es un teléfono similar al Nokia 3650. Compatible con todos los programas pertenecientes a los modelos Series 60 y con Java MIDP. El procesador principal es un ARMI a 104 MHz., el mismo que el que lleva el Nokia 7650. Pese a que aparecieron diferentes versiones de la consola: la N-Gage, la N-Gage QD y la N-Gage QD Silver Edition, Nokia se vio obligada a ir bajando el precio de la misma durante el año 2005. No pudo competir con la PSP y la Nintendo DS.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...