Conflict Denied Ops

conflict-denied-ops-algunas-secuencias-cinematicas-parecen-de-cineQuinta entrega de la serie Conflict, Denied Ops que nos da la posibilidad de dirigir a un par de soldados muy diferentes y como consecuencia perfectamente complementarios. Desgraciadamente, el juego debería dar lo mejor de sí mismo, pero nosotros no hemos podido ver hasta la fecha nada de eso. Lo que hemos podido ver es una pequeña demo para la Xbox 360 de Conflict: Denied Ops, esa misma demo es posible que esté disponible para descarga durante este mes de enero. No hemos podido ver el modo cooperativo que el título que distribuye Eidos tendrá consigo y nos tenemos que fiar de lo que nos cuentan las notas de prensa (que dicho sea de paso, normalmente no dicen mentiras).

conflict-denied-ops-la-batalla-se-pone-complicadaLa campaña para un jugador de Conflict Denied Ops nos propone llevar la dirección de dos soldados distintos, cada uno con sus propias características, capacidades y especialidad. Graves es el más veterano de la pareja, armado de un fusil con mira telescópica, es perfecto en el papel del “sniper” que elimina a los adversarios desde larga distancias. Al mismo tiempo es un soldado discreto y rápido, también usa a la perfección la pistola con silenciador en el caso de ser sorprendido por los enemigos a lo largo de los pasillos de la base enemiga. Su antítesis se llama Lang. El jovenzuelo de la pareja es un buen chico que no sale nunca de casa sin su metralleta ligera. Contrapesa su lentitud y su falta de discreción en los desplazamientos por una capacidad para renovar sus puntos de vida que hacen de él un hombre difícil vencer.

conflict-denied-ops-esto-es-un-infiernoImagino que ya lo habréis entendido, la utilización de estos dos combatientes se debe hacer de manera estratégica. La idea básica es enviar a Lang a la primera línea de fuego para que arregle la situación mientras Graves, colocado en retirada, facilita el trabajo eliminando a los enemigos colocados al alcance de su fusil. Conflict: Denied Ops nos permite pasar de controlar a Lang a manejar a Graves (y contrariamente) pulsando uno de los botones del juego, acción que genera un simpático movimiento de cámara que hace en un momento el trayecto de ir volando hasta colocarse detrás del nuevo personaje seleccionado.

conflict-denied-ops-dejando0-el-regalo-de-reyesEn cuanto hayamos liberado al soldado que ya no controlamos él mismo se pone a hacer solo su trabajo, moviéndose de manera bastante eficaz. Pero para los que no se conformen con esta posibilidad, también se puede dar algunas órdenes como que te cubra, identificarte para que no te disparen… La lista de opciones es interesante y permite progresar de manera rápida en el escenario. En caso de que uno de nuestros dos amigos trague un poquito más de plomo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud tenemos tres minutos en el nivel de dificultad normal para ir a por él y resucitarlo con una especie de inyección. Eso sí, antes tendremos que haber hecho una zona de seguridad a su alrededor. Por el contrario, si los dos miembros del comando mueren no habrá nada que hacer. GameOver directo y volver al último punto de salvado.

conflict-denied-ops-tomando-el-frescoEn los dos niveles que hemos podido probar la sensación de libertad es bastante buena. Se puede llegar a hasta la zona donde se “reparten las hostilidades” de distintas maneras. Es importante saber utilizar el terreno y las posibilidades de los edificios que hay en el juego. Éstos últimos se pueden destruir con relativa facilidad, se puede por ejemplo taladrar un agujero en una mesa y utilizarlo como parapeto, nos acercamos y miramos por el edificio para ver si hay enemigos al otro lado. Pero mucho cuidado porque la madera no para las balas y el personaje se convierte en blanco fácil si algún enemigo se da cuenta que detrás de la mesa se ha escondido nuestro soldadito. También podemos disparar contra las bombonas del gas para que estallen.

Conflict Denied Ops en Xbox 360Esta aparente libertad permite al jugador hacer que las posibilidades de nuestros muchachos también vayan incrementándose a base de hacer evolucionar nuestras armas. Graves ve como a su fusil de precisión se le puede acoplar una cámara que le permite echar un vistazo sobre un obstáculo sin ser descubierto. Su arma de predilección se acoplará con un fusil convirtiéndose en un arma devastadora a corta distancia y la máquina ideal para los combates que se suceden en el interior de los edificios. En cuanto a Lang, a lo largo del juego los Reyes Magos le traerán un lanzagranadas que se añade a una metralleta no tan precisa como nos hubiera gustado. Las granadas se convierten en un buen medio de hacerse hueco cuando el enemigo está demasiado lejos. Además, Graves y Lang caerán de vez en cuando sobre vehículos que les permitirán progresar más rápidamente, al refugio de un caparazón de metal como el del acorazado ligero que pudimos controlar durante la realización de esta preview.

Los cambios de ritmo que se suceden durante la acción que nos ofrece Conflict: Denied Ops aumentan considerablemente el interés por el juego. De tal manera que si eres un fanático de la acción y hacer el loco o por el contrario te gusta llevar las cosas con paciencia y estrategia, este nuevo videojuego de la serie Conflict posee un potencial que puede seducir a muchos jugadores.

conflict-ops-dos-amigos-en-la-guerraDesgraciadamente no pudimos probar a jugar en modo cooperativo. Se supone que tanto a través de la red como compartiendo una misma pantalla, dos jugadores puede compartir bando y enfrentarse a los rivales que genera la máquina. Para el modo cooperativo sirven las mismas secuencias cinemáticas y las mismas armas que están disponibles en el modo para un jugador. En nuestra ayuda está previsto que aparezcan por las pantallas de nuestra máquinas cazabombarderos F-22 Raptor y helicópteros Apache. Esta última opción refuerza la parte estratégica del juego. Quedamos a la espera de poder probar la versión final de Conflict: Denied Ops. Su salida está prevista durante el mes de febrero para Ps3, Xbox 360 y PC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...