Confirmados despidos en la desarrolladora del nuevo Tomb Raider

Square Enix dice que se ha visto obligada a realizar ajustes en el equipo de desarrolladores de Crystal Dynamics, que actualmente se encarga del nuevo Tomb Raider.

Ajustes en Crystal Dynamics

Raro es el mes en el que no nos encontramos con alguna empresa que sufre una reducción de empleados debido a la crisis económica que está azotando, en general, a distintos sectores. En este caso Square Enix ha confirmado lo que se ha rumoreado en los últimos días: que la desarrolladora Crystal Dynamics ha sufrido una serie de despidos. Dicen los responsables de la editora que esta cantidad de despidos ha sido reducida, de alrededor 12 personas, pero no por ello es menos significativa.

Aseguran desde Square Enix que los despidos forman parte de una pequeña reestructuración en cuanto a recursos, presupuesto y previsiones. También dicen que no habrían realizado los despidos si no pensaran que se trata de algo totalmente necesario para mantener la seguridad y subsistencia de la compañía en el futuro.

Por suerte, y esto es algo que les alegrará saber a los usuarios, Square Enix ha tenido muy en cuenta los cambios que ha realizado en el equipo de Crystal Dynamics a fin de que estos no afecten al desarrollo de la secuela de Tomb Raider. Teniendo en cuenta que la primera nueva edición de Tomb Raider obtuvo un nivel de ventas apropiado y que de nuevo se está sintiendo interés por Lara Croft, es lógico pensar que Square Enix quiere mantener a buen recaudo las posibilidades relacionadas con su característica saga.

El próximo episodio del universo Tomb Raider llegará en la nueva generación de consolas, aquella que comenzará dentro de pocos meses con el estreno de las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Square Enix, que ha fallado en tiempos recientes en lo relacionado con sacar el máximo provecho a sus sagas más famosas, quiere intentar empezar desde cero cara al aprovechamiento de la próxima generación. Dicen sus responsables que deben encontrar una nueva forma de administrar sus recursos, de desarrollar los juegos y de comercializarlos de la forma más adecuada.

La compañía quiere que la situación cambie respecto a sus últimos lanzamientos, cuyas valoraciones no han sido nada negativas en la prensa, pero que no han alcanzado el nivel de ventas que se podría esperar de grandes superproducciones de su nivel. Para el próximo Tomb Raider tendrán el reto de mejorar el gran nivel demostrado en la generación actual y además se enfrentarán con la dificultad de llegar a un público que habrá cambiado de consola esperando encontrarse con unos gráficos mucho más espectaculares. Si todo va bien, Square Enix resurgirá.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...