Confirmado que el E3 2022 volverá a ser presencial

La edición del próximo año 2022 del E3 será presencial y recuperará todo lo que les gusta a los asistentes, aunque introduciendo algunas novedades.

A todos los aficionados a los videojuegos nos gusta el E3 y lo consideramos uno de esos momentos del año de pasarlo bien presenciando conferencias llenas de novedades. Este año se está llevando a cabo online, y aunque para quienes no asistimos presencialmente no tiene aparentemente, mucha diferencia, en realidad sí que es fácil apreciar cómo ha cambiado la feria desde que no se realiza en vivo. Por ello, nos quedamos de lo más contentos al leer que la intención de la organizadora del E3 es volver a celebrarlo de una manera presencial el próximo año 2022.

Dicen los responsables del evento que la cita volverá a ser presencial, no solo porque siempre ha sido así, sino porque es la mejor manera de hacer contactos y de llevar a cabo sinergias. Para los desarrolladores de juegos y editores es un momento ideal para conectar con la prensa y enseñar sus títulos, sino que también lo aprovechan como forma de hablar con los distribuidores, las tiendas y los demás jugadores que forman parte en el lanzamiento y puesta a la venta de un videojuego.

No menos relevante, el E3 también simboliza una fecha en la que el mundo se une y se crea una burbuja de interés en la que resulta perfecto llevar a cabo la presentación de tus productos. Es cuando más resuenan las novedades, cuando más impacto y proyección tienen las noticias, ya que es el momento en el que hay más ojos mirando al mundo de los videojuegos. Y todo eso, gana fuerza cuando se realiza de forma presencial.

Este año, de manera online, no tenemos presente ni a Sony, cuya conferencia siempre ha sido uno de los platos fuertes de cada E3, ni a Electronic Arts, que hará su propia conferencia días después de que termine el E3 en una de esas decisiones difíciles de entender. Se están llevando a cabo presentaciones y eventos, pero el espíritu y las emociones no son, ni mucho menos, las que se viven cuando el E3 está en pleno rendimiento celebrándose en Los Ángeles como es tradición.

Dice la organizadora del E3 que, para la edición de 2022, van a aplicar todo lo que han aprendido en este 2021 y van a llevar algunas de sus ideas correspondientes al formato digital, a la experiencia presencial. Por ejemplo, están dispuestos a que el E3 sea más abierto y multitudinario y que también llegue en gran medida a los influencers y otras personas interesadas que han demostrado este año su apoyo. Habrá cambios, pero lo importante es que recuperaremos el E3. 2022 será un año de vuelta al punto de inicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...