Confirmado el almacenamiento externo para Xbox One

Los usuarios de Xbox One que necesiten más espacio de almacenamiento lo podrán conseguir por medio del uso de discos duros externos.

Xbox One tendrá almacenamiento externo

Poco a poco Microsoft está consiguiendo darle a su consola Xbox One el apoyo que necesita para, al menos, ponerse a la altura de lo que ofrece PlayStation 4. No nos cabe duda de que es cuestión de tiempo que los usuarios de esta máquina se sientan tan afortunados como los de la consola de Sony. Lo vemos llegar gracias a noticias como la que tenemos hoy entre manos, que indica que el almacenamiento externo de Xbox One será presentado en un futuro cercano, aunque no se ha determinado en qué momento exacto.

Esto es algo necesario, dado que por mucho disco duro que tenga la consola, llega un momento en el que siempre necesitamos algo más. En estos tiempos en los que el gaming en consolas recurre a actualizaciones, juegos digitales y otros elementos descargables que ocupan almacenamiento en el disco duro, es necesario tener acceso externo que permita almacenar contenidos de forma añadida respecto a la capacidad interna de la máquina en sí misma.

Pero todavía no deberíamos descorchar el champán. Lo primero que se nos viene a la cabeza es que el límite de almacenamiento externo en Xbox 360 era de solo 32GB, y esta capacidad prácticamente no nos ayudaría nada con la nueva generación de la consola de Microsoft. El Major Nelson, portavoz de la empresa, dice que desvelarán más información en el futuro.

También se están esperando otros rasgos que ayuden a Xbox One a llegar a un nivel de calidad más elevado. Por ejemplo, Kinect recibirá soporte para nuevos idiomas y se están optimizando los recursos para que el rendimiento de los juegos sea de la misma calidad que en PlayStation 4. Imaginábamos que era cuestión de poco tiempo que Xbox One pudiera alcanzar su máximo rendimiento y que quedaran atrás todas las dudas que indicaban que podría no ser la referencia en la que se había pensado.

La consola de Microsoft también va a recibir novedades a nivel de firmware con características adicionales que pretenden hacer el uso del hardware más completo y funcional. Por ejemplo, está confirmado un sistema de notificaciones de amigos y una función mejorada para salvado de partida. Con esta apuesta constante Microsoft quiere dejar claro tanto a quienes ya tienen la consola como a los que se puedan sentir interesados que no van a parar de mejorar su producto. Sin duda, una buena noticia a la cual Sony y PlayStation 4 tendrán que hacer frente con novedades.

Vía: Reddit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...